Realiza V. Carranza “Semana de la juventud Friki 2022”

La Alcaldía Venustiano Carranza realiza hasta el 28 de agosto la “Semana de la Juventud Friki 2022”

como una más de las acciones impulsadas por la edil Evelyn Parra Álvarez para promover la creación, recreación, interacción y disfrute cultural de las juventudes, en sus más diversas y variadas expresiones.
En esta ocasión la “Semana de la Juventud Friki” consiste en la habilitación de un punto de encuentro para propios y extraños a esta expresión cultural, en el cual pueden disfrutar gratuitamente de actividades alusivas, como conciertos sinfónicos, proyección de películas, exposiciones, “cosplayers” o disfraces, y torneos de juegos de cartas, entre otras.
En la “Semana de la Juventud Friki: Proyectando Nuestro Lado Otaku”, que se realiza en el Centro Cultural Carranza de esta Alcaldía, se exhibirán las películas “Ponyo y el Secreto de la Sirenita”, “El Recuerdo de Marnie”, “El Viaje de Chihiro”, el “Increíble Castillo Vagabundo” y “Gantz 0”.
El concierto, a su vez, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, en tanto que representantes de la “Friki Plaza” capitalina también participan en esta “Semana de la Juventud Friki 2022: Proyectando Nuestro Lado Otaku”.
La llamada “Cultura Friki” -derivada de la palabra inglesa “freak”, que significa “extraño”- se refiere a algunas personas cuya apariencia o comportamiento pueden parecer a otras raros o poco habituales. Desde hace décadas, estas expresiones y manifestaciones han cautivado a miles de jóvenes a nivel mundial y para la administración de Parra Álvarez son tan respetables como otras.
“Esta cultura es, por decirlo así, una más de las tendencias juveniles que se manifiestan en las llamadas “tribus urbanas”. Es otra forma de creación y entretenimiento en un mundo cada vez más globalizado. Para nuestra administración, merece también espacios de expresión y por eso hemos organizado esta Semana Friki”, afirmó la Alcaldesa.
Las actividades de la “Semana de la Juventud Friki: Proyectando Nuestro Lado Otaku”, en el Centro Cultural Carranza, ubicado en Lázaro Pavia, colonia Jardín Balbuena -en la parte posterior de esta Alcaldía- se realizarán de 16:00 a 20:00 horas este jueves 25, y de 13:00 a 20:00 horas el sábado 27 y domingo 28. En dichos horarios también se instalarán módulos de venta de objetos varios.

Follow Us on Social

Most Read