-Recorrerá el país rumbo al 2024
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, aseguró que vencerá a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en las elecciones del 2024 en caso de que ambas sean las candidatas.
Durante la realización de la Reunión Plenaria de la bancada del blanquiazul en la Cámara Alta en Querétaro, la exintegrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sentenció que, pese a que la mandataria capitalina cuenta con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ella saldrá victoriosa.
“Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación del cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario”, indicó este lunes 29 de agosto.
Más allá de las ventajas que dijo pudiera tener Sheinbaum Pardo al ser una de las “corcholatas” del mandatario mexicano, Téllez detalló que ella aún no cuenta con apoyo o una campaña para el 2024; sin embargo, apuntó a que ya se encuentra como uno de los perfiles favoritos de la ciudadanía.
Por lo que adelantó que, en las próximas semanas, viajará por todo el país para conocer las necesidades de la población; señaló que lo que todo su recorrido será definido por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ya que lo apuntó como el personaje que tiene el pulso electoral del partido.
Aunque Cortés Mendoza “destapó” al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, como un posible candidato a la Presidencia de la República por parte de Acción Nacional, el líder panista reconoció el trabajo de Téllez desde el Senado de la República.
La calificó como una mujer que tiene la disposición de servir a México, por lo que recalcó que, a diferencia de muchos nombres, el de la periodista fue colocado por la ciudadanía y no descartó que sea una de las piezas fuertes en la contienda presidencial.
En tanto, Téllez se refirió a la posible candidatura de Mauricio Kuri y sentenció que se trata de un “extraordinario político”, el cual ha mostrado un gran talento para gobernar a la entidad queretana y aseveró que se trataría de un buen candidato.
“Creo que Mauricio Kuri, el gobernador de Querétaro, aunque no está afiliado al partido, sigue enarbolando sus orígenes desde la sociedad civil. Creo es un extraordinario político, un hombre con un gran talento para ejecutar y negociar, un hombre pacífico, un hombre de bien, un hombre que, creo, no solo sería buen candidato, sino un muy buen presidente”, expresó.
Este lunes el diario español El País, Sheinbaum goza de una ventaja del 28% de la preferencia, sino que, además, lleva nueve puntos de preferencia bruta por encima de otro de los funcionarios de Morena, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.
Cabe aclarar que, en dicho estudio, la preferencia bruta incluyó a los ciudadanos indecisos y a las personas que no respondieron; sin embargo, de acuerdo con el diario español, la diferencia a favor de Sheinbaum crece hasta 12 puntos si se toma en cuenta la preferencia efectiva o estimada de voto.
En tanto y, según la misma encuesta, en segundo y tercer lugar se ubican el canciller Marcelo Ebrard (con 26 puntos de preferencia bruta) y el legislador Ricardo Monreal, con apenas 7 puntos en el mismo rubro, respectivamente. En cuarto lugar se encuentra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con 4 puntos.