Entregan en V. Carranza becas para bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado

Al encabezar la Tercera Edición del programa “BECArranza, por una mejor educación” la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez,

entregó más de dos mil becas para bachillerado, licenciatura, maestría y doctorado.
Acompañada por el diputado federal Julio César Moreno Rivera, la edil destacó que este programa es único en la Ciudad de México gracias a la suma de esfuerzos entre los sectores público y privado, por lo cual agradeció la colaboración de empresas y asociaciones civiles que participan.
Agregó que la positiva recepción de jóvenes de ésta y otras alcaldías al proyecto “BECArranza, por una mejor educación”, también obligó a incrementar de 2 mil a 3 mil 900 la disponibilidad de becas que van del 20% al 100% en alguna de las 11 instituciones que colaboran.
A los rectores y directivos de estos centros académicos les reconoció su aportación y esfuerzo a favor de la superación profesional de miles de estudiantes que, por insuficiencia económica, falta de cupo en otras universidades o cualquier otra razón, ven sus aspiraciones en riesgo de truncarse. Por ello exhortó a los beneficiarios a aprovechar al máximo esta oportunidad y les deseó el mayor de los éxitos en lograr sus metas.
Reconoció que, ante la elevada demanda de aspirantes a continuar sus estudios y profesión, este esfuerzo puede parecer insuficiente, pero advirtió que en el contexto de las dificultades nacionales e internacionales se debe valorar aún más como una gran alternativa para los estudiantes y sus familias.
En su oportunidad, el diputado federal Julio César Moreno Rivera felicitó a la edil Parra Álvarez por la continuidad de este programa iniciado en su gestión, ya que de entonces a la fecha ha permitido a muchos jóvenes concluir sus estudios y ser hoy profesionistas productivos y con mejor futuro.
Además de becas a los primeros beneficiarios de esta Tercera Edición de “BECArranza, por una mejor educación”, la edil y el diputado federal entregaron reconocimientos a las instituciones participantes, entre ellas a la Universidad Europea, el Liceo Europeo, el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, el Centro de Estudios Profesionales Renacimiento, la Universidad de América del Norte, la Universidad CUGS y el Centro de Posgrados del Estado de México.

Follow Us on Social

Most Read