Más de 25 mil personas celebraron el Grito de Independencia en V. Carranza con Moderatto, Caló, “El Mimoso” y Yaguarú

Desde el balcón principal de la Alcaldía Venustiano Carranza, con voz firme y emocionada, la Alcaldesa Evelyn Parra Álvarez dio la noche de ayer el Grito de Independencia

y recordó a los héroes que en 1810 iniciaron esta gesta heroica.
“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad¡ , ¡Viva Hidalgo¡, ¡Viva Morelos¡ ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez¡, ¡Viva Leona Vicario¡, ¡Viva Allende¡, ¡Viva Aldama¡, ¡Viva la Independencia¡”, exclamó con fervor patrio la edil, quien estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el diputado federal, Julio César Moreno Rivera, entre otras personalidades.
En tanto en la explanada, más de 25 mil vecinos ondearon sus banderas tricolores y gritaron vivas a los héroes nacionales que hace 212 años iniciaron la lucha por la independencia nacional, fue una gran fiesta popular. Después, los asistentes disfrutaron de un espectáculo multimedia y de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo. Inmediatamente después Moderatto, que fue el grupo estelar en esta noche mexicana, hizo vibrar la plaza pública con sus éxitos como “Ya lo veía venir”, “Mil demonios”, “Sólo quédate en silencio”, “Sálvame”, entre otras que fueron coreadas por los asistentes.
El grupo Caló también encendió el ánimo de los vecinos con sus éxitos “Formas de amor”, “No puedo más”, “Ponte atento”, entre otros. Fue uno de los momentos estelares de la verbena popular.
Desde las 18:00 horas, cientos de familias empezaron a llegar a la explanada de la alcaldía, algunos vestían con trajes típicos mexicanos, otros con pintura tricolor en sus rostros y con fervor patrio para celebrar con mucha alegría la noche más mexicana del año.
A pesar de la pertinaz lluvia, la alegría mexicana inicio bailando con los acordes del grupo Yaguarú, que interpretó sus éxitos como “Conga y timbal”, “Tendrás que llorar”, “Vida no te vayas”, “Pero tu mirada”, entre otros, que hicieron que los vecinos realizarán sus mejores pasos de baile. Después, disfrutaron de la música de Adán Romero y su Banda.
Para seguridad de los asistentes, integrantes de la Policía Comando VC y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como miembros de protección civil realizaron recorridos constantes por la explanada.
La segunda plaza pública más grande de la Ciudad de México, después del Zócalo, terminó con broche de oro esta fiesta popular en las primeras horas de este día con los éxitos de “El Mimoso”, cuyas interpretaciones fueron cantadas por los vecinos asistentes.
“Festejamos la noche más mexicana del año con mucha alegría y fervor patrio, música de rock, cumbia, banda, espectaculares juegos pirotécnicos, por lo que estamos seguros que tuvimos una de las mejores celebraciones de la Ciudad de México”, aseguró la Alcaldesa Evelyn Parra Álvarez.

 

Follow Us on Social

Most Read