CDMX. 06 de octubre de 2022. El Congreso de la Ciudad de México aprobó la armonización legislativa de la Ley

de Protección y Fomento al Empleo local, y agregó a la normatividad el lenguaje inclusivo, para atender la perspectiva de género que establece la Constitución de la capital del país.

Al presentar el dictamen, la diputada de Morena, Alicia Medina Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, precisó que el objetivo de la reforma es brindar certeza jurídica, además de permitir una correcta interpretación y aplicación de la ley.

De acuerdo con el documento aprobado, la armonización de la norma era impostergable, principalmente para no generar antinomias y dar pauta a controversias, ya que, a partir de la vigencia y reformas de la Constitución Política de la Ciudad de México, es necesario adecuar cada una de las leyes del sistema jurídico local.

En cuanto a la redacción del documento con perspectiva de género, las personas legisladoras priorizaron un lenguaje claro, preciso, incluyente y no sexista.

Cabe señalar que, desde la Reforma Política de la Ciudad de México, existen leyes vigentes que hacen referencia al Distrito Federal, delegaciones, delegados, así como otros términos que se usaban en el marco legal del Distrito Federal, mismos que deben ser reformados para evitar malinterpretaciones, señala el dictamen aprobado por unanimidad.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read