Confirman muerte de maestra Mónica Citlalli, desaparecida en Edomex

México, a 9 de noviembre de 2022: El cuerpo de la mujer que fue encontrado en un paraje en el límite de la Ciudad de

México y Morelos es de Mónica Citlali, la maestra de inglés de 30 años que desapareció el 3 de noviembre pasado en el municipio de Ecatepec, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Fuentes de la corporación mexiquense indicaron que familiares de Mónica se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la reconocieron, después de que esta mañana fuera hallado un cadáver a un costado de la autopista México-Cuernavaca con las características de la joven desaparecida el jueves pasado.

La vestimenta que portaba es la misma con la que salió de su casa ubicada en el municipio de San Salvador Atenco, además de que las cicatrices que tenía en el antebrazo izquierdo y en una pierna corresponden a ella.

Personal de la Fiscalía capitalina realizará la autopsia para saber las causas de la muerte y determinar el tiempo que llevaba sin vida.

Las Fiscalías de ambas entidades iniciaron una carpeta de investigación por los hechos, la mexiquense por la desaparición y la capitalina por homicidio, aunque las indagatorias se llevarán a cabo con perspectiva de género.

-¿Dónde desapareció la profesora de inglés?

La profesora de inglés salió de su trabajo ese día, pero ya no volvió a su casa, en la colonia San Juan Alcahuacan, en Ecatepec.

Familiares de Mónica Citlalli distribuyeron fichas de búsqueda para encontrarla, mientras que los agentes municipales activaron el protocolo de localización al tomar conocimiento de la desaparición de la mujer a través de un oficio de colaboración emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Follow Us on Social

Most Read