Pide el Congreso CDMX prevenir estafas a turistas en Bosque de Chapultepec

CDMX. 10 de noviembre de 2022. Ante las múltiples denuncias y relatos de turistas que han sido engañados por

comerciantes informales en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, el Congreso capitalino aprobó el dictamen a la proposición para solicitar a la secretaria de Turismo, Nathalie Veronique Desplas Puel, implemente acciones de prevención y recomendaciones a los turistas que visitan este espacio, para evitar que sean víctimas de una red de estafadores.

En representación de la Comisión de Turismo, su presidenta, la diputada Frida Jimena Guillén Ortiz (PAN), informó que el Bosque de Chapultepec es uno de los principales atractivos de la Ciudad de México; y que recibe cerca de 15 millones de turistas nacionales e internacionales al año, para disfrutar de su zoológico, nueve museos y más de 100 fuentes y monumentos.

Explicó que con esta proposición del diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI) se busca salvaguardar la integridad y seguridad de las y los turistas, y evitar que sean afectados por estafas por supuestos fotógrafos, cuidadores de autos y prestadores de servicios turísticos que elevan sus costos para los turistas.

Asimismo, se busca prevenir que sean víctimas de actos de discriminación, exclusión, abuso, violencia y mayores obstáculos para el ejercicio de su derecho al disfrute de un pleno turismo, “y con ello promover y facilitar su afluencia en la capital”.

La representante popular resaltó que el Bosque de Chapultepec ha ganado el premio al mejor parque urbano del mundo, por lo que es muy importante implementar acciones para evitar que la delincuencia le quite el valor turístico y cultural que posee, y que es orgullo de las y los capitalinos.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read