Inicia CDMX vacunación para adolescentes contra Papiloma

CDMX, 20 de noviembre de 2022: La Secretaría de Salud de la Ciudad de México inició este martes la vacunación contra el Virus del 

Papiloma Humano (VPH) en adolescentes, con el objetivo de aplicar 110 mil 810 dosis en 605 secundarias públicas.

"Vamos a recuperar el rezago de los dos años de la pandemia que no hubo actividades escolares presenciales, la niñas tuvieron que haber sido vacunadas en quinto y sexto de primaria y ahora es resarcir ese rezago en primero y segundo de secundaria", explicó la secretaria de salud, Oliva López Arellano. Detalló que, en los servicios de Salud de Sedesa tienen el objetivo de aplicar 81 mil dosis.

En la Escuela Secundaria Diurna N° 116 "Francisco Zarco", ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, la secretaria hizo un llamado a los padres de familia para que sus hijas puedan ser vacunadas ya que previene cáncer de cuello uterino.

Detalló que si bien se tenía previsto inmunizar también a niños, hasta el momento los lineamientos establecen que solo sean niñas.

"(En este caso) solo incluyen a las de rezago y están más próximas a iniciar su vida sexual, y el siguiente año vamos a depender de los lineamientos y además que esta es una compra que hace la Secretaría de Salud federal para que haya garantía de protección y es gratuita", mencionó Oliva López.

Follow Us on Social

Most Read