México, 11 de diciembre 2022: El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno
Cárdenas, aseguró que su instituto obtendrá la victoria en 2023 en los comicios del Estado de México y Coahuila, los dos últimos bastiones que le quedan al tricolor tras perder la Presidencia de la República en 2018.
Durante un evento partidario en Puebla, el también diputado federal instó a la militancia del tricolor a no tener dudas sobre el futuro del priismo, pues aseguró que resultarán vencedores en los comicios del próximo año; aunado a lo anterior, pidió cerrar filas a favor de los intereses del partido.
Asimismo, reiteró que iniciará un nuevo camino para el instituto, pues adelantó que entre los planes que se tienen al interior del Revolucionario Institucional está el regresar a la titularidad del Ejecutivo Federal, ante lo cual sentenció que todos, en unidad, podrán volver a salir victoriosos.
"Ustedes no tengan duda, tienen presidente del PRI. Vamos a seguir de frente, vamos a seguir adelante, vamos a regresar y vamos a ganar (…)", expresó”.
No solo dedicó palabras a la militancia y al PRI, también aprovechó para reprochar el actuar del gobierno federal con la oposición, pues indicó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han hecho que el país no viva en democracia.
Asimismo, expresó su rechazo a los ataques que se han encabezado en contra de la oposición, los cuales presuntamente han sido para destruir a todos aquellos que piensan o actúan diferente a la Cuarta Transformación, por lo que instó a los simpatizantes y militantes a tener "mucho ánimo" para ir en contra del oficialismo.
Finalmente, mandó un mensaje a todos los que están en contra del priismo y aseveró que no se echarán para atrás ni bajarán el entusiasmo por participar en los procesos democráticos, ya que demostrarán que el tricolor es la verdadera fortaleza de México.
Volviendo al tema electoral, Moreno Cárdenas indicó que el PRI seguirá defendiendo al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que celebró haber votado en contra de la reforma que mandó el mandatario federal a la Cámara de Diputados; sin embargo, adelantó que seguirán votando en contra del Plan B que en días se discutirá en el Senado de la República.
Además, indicó que sigue a pie la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mejor conocida como Va por México, para competir por las dos gubernaturas que estarán en juego el próximo año, así como para los comicios de 2024.