Hidalgo, 21 de diciembre de 2022: Una persona sin vida fue el resultado de la explosión de una toma clandestina en la comunidad de
Xolostitla, en el estado de Hidalgo.
Alrededor de las 7:30 de la noche comenzó una intensa movilización de cuerpos de auxilio y policiaco luego de que se reportó la explosión de un ducto en un camino de terracería.
Al lugar acudieron elementos del gobierno federal, Pemex, Sedena, Protección Civil de los municipios de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca, así como cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.
Durante varias horas se trabajó en el lugar y alrededor de las 9 de la noche se dio a conocer que había sido controlada la situación.
Al término se localizó el cuerpo de un trabajador de Pemex, quien estaba encargado de operar la retroexcavadora con la que se reparaba el ducto y quien fue alcanzado por el siniestro.
Las unidades acudieron en apoyo para el desalojo de los habitantes cercanos al incidente. Las llamas alcanzaron a ser visibles en varios kilómetros y desde municipios como Cuautepec y Singuilucan, lo que causó temor entre la población.
Se dio a conocer que al momento que sucedió el accidente el gabinete de seguridad del gobierno estatal estaba en reunión, por lo que al notificarse la emergencia se trasladaron al sitio las autoridades.