Tramita Emilio Lozoya nuevo amparo

México, 16 de marzo 20223—El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, tramitó un amparo para que no se reconozca como víctimas u ofendidos a Pemex y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en el caso Odebrecht.

En la primera sesión de la audiencia intermedia del pasado viernes, la defensa de Lozoya Austin, conformada por los abogados Miguel Ontiveros y Alejandro Pruneda, promovió un incidente de falta de personalidad jurídica al considerar que Pemex y la UIF no eran víctimas de los presuntos sobornos de la constructora brasileña.

Sin embargo, el juez de Control del Reclusorio Norte, Gerardo Alarcón López, declaró improcedente el incidente y consideró a Petróleos Mexicanos y la Unidad de Inteligencia Financiera como víctimas en el caso.

Ante ello, los abogados de Emilio Lozoya recurrieron al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, mismo que no admitió a trámite la demanda de amparo, ya que "se observa que el presente juicio se encuentra relacionado con el diverso... del índice del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal.".

Por lo que, estimó que el conocimiento corresponde a la titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia en Materia Penal.

Este juicio de amparo frena por el momento el juicio oral contra Emilio Lozoya y su mamá, Gilda Margarita Austin y Solís, en el caso de los sobornos de Odebrecht.

Follow Us on Social

Most Read