Nuevo Laredo, 10 de abril 20223—Les dictaron prisión preventiva a cuatro elementos del Ejército por
los probables delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por el caso de los cinco jóvenes que fueron abatidos, un herido y otro ileso el 26 de febrero en Nuevo Laredo.
También se les dio duplicidad del plazo constitucional solicitado por los imputados y se reanudará este miércoles a las 16:00 horas.
La audiencia fue por medio de videoconferencia e inició a las 10:44 horas y terminó a las 14:21 horas (tiempo local).
El 26 de febrero por la madrugada, cuatro integrantes de un convoy conformado por 21 uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispararon a una camioneta pick up, donde iban a bordo siete jóvenes, en la colonia Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dejó como saldo cinco muertos, un lesionado y otro resultó ileso.
"Se tiene por recibido el oficio de cuenta, a través del cual, la Fiscalía solicita se fije audiencia para formular imputación contra los implicados Agustín 'N', Juan Carlos 'N', Bernardo 'N' y Jorge Nicolás 'N', pues precisa que en la carpeta de investigación 435/2023, obran datos suficientes que establecen la existencia de hechos que la ley contempla como delitos.
"Así como su probable intervención, siendo los siguientes: homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa", refiere la causa penal 46/2023.
La defensa de las familias de las víctimas también solicitará la vinculación a proceso de los cuatro uniformados y pedirán al juez ampliar la imputación en contra de 17 elementos incluido el capitán Elio "N", que conformaban el convoy, por probables delitos de omisión.