Así puedes mejorar el monto de tu Pensión IMSS

México, 5 de julio 2023—El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer los requisitos para solicitar

el pago doble de la Pensión IMSS 2023.

Ser beneficiario de un pago doble de la pensión es posible con el respaldo de la ley del IMSS, aunque para esto se debe cumplir con una serie de requisitos y documentos que deben ser presentados por los solicitantes.

Hay que mencionar que los trámites del Seguro Social son gratuitos y se pueden realizar tanto de manera presencial en las subdelegaciones como en línea a través de la página Escritorio Virtual del IMSS.

No es necesario acudir a terceras personas para realizar algún trámite con el pago de la pensión y en caso de requerir apoyo es importante conocer sus datos para evitar fraudes a futuro.

La solicitud para que puedan cobrar un pago doble y acceder a un monto mayor debe realizarse en el módulo más cercano. Para iniciar el trámite es importante cumplir con los siguientes requisitos establecidos en el artículo 124 de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social:

Identificación oficial

Régimen ley 73

Número de Seguro Social

Ser mayor de 60 años

De acuerdo con la ley del IMSS, si una persona es beneficiaria de la pensión, también tiene derecho a cobrar un pago doble proveniente del seguro de riesgo de trabajo, el cual puede ser tramitado en la Unidad de Medicina Familiar. El abono no debe exceder el 100% del salario promedio.

Otra opción para aumentar la pensión es la Modalidad 40, la cual permite realizar aportaciones voluntarias y aumentar así el fondo para el retiro y el monto a recibir en el pago mensual.

En caso de tener dudas se puede solicitar asesoría de manera gratuita en el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de la línea 800 623 23 23, opción 3 “Pensionados”.

Follow Us on Social

Most Read