México, 05 de julio 2023—El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot)
lanzó el nuevo Crédito Mujer Efectivo, exclusivo para mujeres trabajadoras en todo México, con el objetivo de apoyar su bienestar y el de sus familias.
Con este crédito, las trabajadoras formales pueden adquirir bienes de consumo duradero para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, pudiendo obtener hasta cuatro veces su sueldo mensual habitual.
::: Los requisitos :::
Para obtener este crédito en efectivo y exclusivo para mujeres, Fonacot tiene como meta otorgar más de 600 mil préstamos durante el año 2023. Las mujeres interesadas en solicitarlo deben cumplir con los siguientes requisitos:
Recibir ingresos a partir de un salario mínimo
Tener al menos 18 años de edad
Contar con una antigüedad mínima de seis meses en su empleo
Trabajar en uno o más empleos afiliados a Fonacot
Proporcionar un número celular para su validación
Presentar dos referencias personales
Tener un correo electrónico personal
Presentar una identificación oficial vigente con fotografía y firma
Mostrar un estado de cuenta para recibir el depósito
Presentar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses
Mostrar el recibo de nómina más reciente
Proporcionar cartas que certifiquen su antigüedad laboral, sus percepciones y las claves y conceptos de sus ingresos y deducciones.
::: Beneficios exclusivos para mujeres :::
Este crédito en efectivo exclusivo para mujeres de Fonacot ofrece una serie de beneficios, entre los que se incluyen tasas de interés preferenciales, plazos de pago flexibles de 6, 12, 18, 24 y 30 meses, ausencia de comisión por apertura, la posibilidad de recibir el préstamo a través de una transferencia a la cuenta bancaria de la trabajadora y la comodidad de pagar el crédito vía nómina.
Además, se incluye un seguro de crédito que cubre la pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.
El Crédito Mujer Efectivo de Fonacot se ha consolidado como la opción más económica, y más de 50 mil mujeres trabajadoras ya se han beneficiado de este programa. Aproximadamente el 70% de los préstamos se destinan a trabajadoras con ingresos que oscilan entre uno y dos salarios mínimos.