Alrededor de 900 taekwondoistas de Yucatán Campeche, Quintana Roo, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Ciudad de México
se midieron en la “I Copa Carmen Morales”, realizada en el Deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 23 de julio.
Beatriz Hernández Estrada, Concejal del PT fungió como madrina de esta primera justa deportiva realizada en la capital mexicana. “El deporte es un derecho fundamental y herramienta para fortalecer los lazos sociales, así como promueve el desarrollo sostenible y la paz, cuida de la salud, defiende el respeto para todas las personas, pero sobre todo les da alegría y la capacidad de competir sanamente a los niños, niñas y jóvenes”, expresó la servidora pública, quien trabajó para traer el evento a la Ciudad de México y en especial a la alcaldía Miguel Hidalgo.
Apoyar la “I Copa Carmen Morales” es un principio para alejar a los infantes y juventud de la drogadicción o de que puedan ser presas de la delincuencia, ellos deben saber que el deporte les puede dar una mejor calidad de vida y un mejor desarrollo en lo físico y mental”, afirmó la concejal.
Niñas, niños, jóvenes y adultos de las diferentes categorías dejaron sus mejores giros y destrezas en el tatami, el sudor que corría por su rostro era una prueba indiscutible de su entrega en este deporte que cada vez gana más adeptos.
Entre los invitados estuvo, el medallista del 6º Campeonato Mundial de Dinamarca 1983 y del 7º Mundial de Corea en 1985, Gustavo Sanciprián, quien se congratuló por el “I Copa Carmen Morales” y afirmó que este tipo de eventos son necesarios para los aspectos social, familiar y el respeto de los tiempos.
El torneo fue iniciativa de la medallista en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, Carmen Morales Muñoz, quien fue parte del equipo de combate de la Selección Mexicana de Taekwondo por diez años, y ahora es entrenadora de alto rendimiento en su especialidad.
Hoy por hoy, lo mejor para los niños, niñas y jóvenes es que este tipo de eventos se multipliquen en todas las demarcaciones, donde no sólo haya apoyo para el taekwodo, sino para el basquetbol, voleibol, béisbol, futbol, todos los deportes en los cuales puedan participar y puedan medirse con sus similares de otros estados y ¿por qué no?, con juventudes de otros países, pero sobre todo alejarlos de las drogas y la delincuencia, finalizó Beatriz Hernández.