México, 3 de octubre 2023—La aspirante a la presidencia señaló que en caso de que Movimiento Ciudadano
postule a su propio candidato, los militantes y simpatizantes inconformes del partido naranja pueden sumarse a la unidad del FAM
La ganadora del proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) de cara a las elecciones del próximo año, Xóchitl Gálvez, lanzó un nuevo guiño a Movimiento Ciudadano (MC) para que se sume a la oposición.
Sin embargo, durante una conferencia de prensa en Tabasco señaló que en caso de que esa fuerza política postule a su propio candidato, las puertas del FAM están abiertas para los militantes y simpatizantes del partido naranja que no estén de acuerdo con esa decisión y que quieran respaldarla a ella.
Dijo que la propuesta también incluye a morenistas inconformes.
“Aquí son bienvenidos todos los que amen a México. A mí me encantaría que el país fuera por buen camino. Yo no celebro lo que estamos viviendo en materia de inseguridad aquí en Tabasco, ya vivieron bloqueos que no habían vivido hace tiempo; lo que está pasando en Chiapas, yo había visto un Chiapas con problemas de pobreza, con marginación, pero nunca con los niveles de violencia que hoy estamos viendo. La migración está generando problemas de tráfico de personas”, dijo.
“Yo diría que todo aquel que quiera que mejore la estrategia de seguridad, todo aquel que quiera que se recupere el programa de salud para los mexicanos, que haya crecimiento económico, que haya empleo, este es el lugar correcto para llegar. Estamos trabajando en una estrategia que busca el crecimiento”.
::: “MC se sentiría orgulloso de tenerme de candidata” :::
Desde Tabasco, Xóchitl Gálvez hizo una nueva invitación a Movimiento Ciudadano (MC), al afirmar que ese partido estaría orgulloso de tenerla como candidata presidencial en las elecciones del próximo año.
“Yo soy respetuosa de la decisión de MC, pero yo lo que le puedo decir a MC es que se sentirán orgullosos de tener una candidata como una servidora, porque representa los intereses de los ciudadanos, representa las libertades, pero ellos tomarán su decisión final, pues mejor que haya una tercera en discordia”, apuntó.
El sexenio actual, señaló, será el más corto de la historia, pero también el más desastroso y sangriento, el más violento, el más ineficaz y el que lastimó más a los mexicanos, dejándolos sin empleo, sin oportunidades, sin acceso a medicinas y salud, con las familias rotas por el dolor de la desaparición o muerte”.