México, 9 de octubre 2023--Durante las últimas horas, la tormenta tropical "Lidia" ha tomado gran fuerza

misma que se espera llegue a las costas del Estado de Nayarit este martes provocando fuertes rachas de viento y lluvias intensas.

 Según la información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua podría convertirse en huracán categoría 1 a primera hora del martes, y ya durante al medio día del martes estaría convirtiéndose en categoría 2, afectando a otros estados como Sinaloa, Jalisco, Colima y Baja California Sur.

Para los estados de Jalisco, Colima y Baja California Sur se espera que se registren lluvias puntuales intensas, mientras que para el estado de Sonora lluvias puntuales muy fuertes.

La Conagua pronostica que la tormenta tropical "Lidia" se convierta en huracán categoría 1 a las 00:00 horas de este martes, y posteriormente a las 12:00 horas del mismo día se convierta en categoría 2.

Para el miércoles 11 de octubre a primera hora estaría tocando tierra en el Estado de Nayarit como tormenta tropical.

Hasta este momento, "Lidia" está ubicada a una distancia de 545 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y a 605 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes. Su movimiento actual es hacia el este-noreste a una velocidad de 13 km/h. Los vientos asociados a Lidia alcanzan velocidades de 110 km/h, con ráfagas que pueden llegar hasta los 140 km/h.

Hasta el momento los estados de Nayarit, Guerrero, Sinaloa y Jalisco han suspendido clases, además hacen un llamado a la población para extremar precauciones.

Follow Us on Social

Most Read