Confirma Gobierno Federal 27 muertos y 4 desaparecidos tras paso de Otis

Guerrero, 25 de octubre 2023—La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela

Rodríguez, informó este jueves que el paso del huracán Otis por el país dejó al menos 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas.

 La información fue confirmada por la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, durante un contacto telefónico en la conferencia de prensa matutina de este jueves del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Eso es lo que más duele (los fallecidos), porque lo material se puede atender y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, un pésame a todos los familiares y los que perdieron la vida fue por el efecto del huracán", expresó, por su parte, el mandatario.

López Obrador detalló que de las cuatro personas desaparecidas, tres son elementos de la Secretaría de Marina.

"Fue muy desastroso lo que padeció Acapulco, la gente se resguardó, se protegió y por eso, afortunadamente, no fueron más las desgracias, las pérdidas de vidas humanas", enfatizó López Obrador.

El fenómeno tocó tierra en el turístico Acapulco, en Guerrero, en la costa del Pacífico, a las 00:25 [hora local] del miércoles. Las autoridades han descrito su comportamiento como algo atípico, puesto que en menos de 12 horas, pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5, causando estragos en diversa infraestructura.

Ya al mediodía del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional informaba que el huracán se había debilitado nuevamente a tormenta tropical; y para las 15:00 horas ya se consideraba "baja remanente".

###

Follow Us on Social

Most Read