Buscan a tripulantes de barcos afectados por “Otis”

Guerrero, 30 de octubre 2023—El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, no descarta que pueda haber más

víctimas en las 29 embarcaciones hundidas que ya han sido localizadas. Agregó que se espera la llegada de un buque el próximo lunes para poder recuperar esos barcos, mayoritariamente, turísticos.

 Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco dijo a la emisora local MVS que en esas embarcaciones había unas 120 personas, pero ninguna autoridad ha confirmado ese dato.

Según Martínez Sidney, es normal que la tripulación acuda a amarrar bien las embarcaciones ante la llegada de ciclones y posiblemente quedaron atrapados en ellos al no prever que “Otis” pegara con tanta fuerza.

Abigail Andrade Rodríguez era uno de los cuatro miembros de la tripulación a bordo de estos yates, un barco bimotor de alquiler llamado “Litos” de 29 metros de eslora que estaba en Puerto Marqués, al Sur de la bahía principal de Acapulco, cuando llegó “Otis”.

Según contó a su tía, Susy Andrade, la última vez que tuvieron noticias el yate iba camino de la marina de Acapulco para resguardarse en ese lugar. Después se perdió el rastro.

Andrade dijo que su sobrina habló con la familia y “dijo que el mar estaba muy picado, que saldrían... hacia la marina para ver si ahí estarían más seguros, pero al parecer ya no llegaron. El panorama no es alentador, pero queremos encontrarla”, afirmó.

Alrededor de la medianoche, se cree que el yate hizo una llamada de emergencia. Se desconoce si el “Litos” está entre los 29 barcos que la Secretaría de Marina ha ubicado hundidos.

Follow Us on Social

Most Read