Extienden recomendaciones para visitar los panteones este Día de los Muertos

México, 30 de octubre 2023—El Día de Muertos es una de las ceremonias mexicanas más queridas,

ya que durante este día, los mexicanos hacen sus altares de muertos, visitan los panteones para pasar tiempo con sus difuntos.

 Debido a que durante el 2 de noviembre se espera que los panteones estén más congestionados que de costumbre, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara emitieron recomendaciones para salvaguardar la seguridad de todos los visitantes.

Evita pisar las criptas o sentarse en algunas tumbas
Emilio García, comandante de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, comentó que es peligroso sentarse o pisar algunas tumbas, ya que en su mayoría están viejas y apoyarles peso, puede provocar una caída.Al respecto, comentó que han trabajado ya varios meses previos para identificar algunas que estén en riesgo y las han acordonado.

::: Mantenerse bien hidratado :::

Debido a la exposición al sol, es importante mantenerse y mantener a los pequeños bien hidratados para evitar posibles desmayos.

::: Evitar consumir alcohol :::

Es importante evitar consumir bebidas alcohólicas dentro de los panteones, esto para evitar cualquier tipo de problema. Además, la ley establece que está prohibido tomar en vía pública, por lo que podría traer consecuencias legales.

Entre las recomendaciones generales están las básicas: utilizar ropa y calzado cómodo; bloqueador, sombrilla o sombrero para cubrirse del sol. Además se recuerda que no está permitida la entrada a alimentos, bebidas alcohólicas, ni llevar grupos de música.

Protección Civil informó que en todos los municipios se cuenta con un programa coordinado entre la dirección de panteones, dependencias de Protección Civil y seguridad, que estarán vigilantes en el tema y pendientes de cualquier emergencia que pueda presentarse.

Follow Us on Social

Most Read