Tips para preparar a tu PYME para el Buen Fin

Como cada año, el Buen Fin llega para incentivar la actividad económica de las empresas a través de diversas estrategias y promociones

a nivel nacional por lo que es importante tomar en cuenta algunos aspectos para aprovechar este evento al máximo, sobre todo para las PYMES, quienes pueden impulsar el crecimiento de su negocio en estas fechas.
Las empresas registran un incremento en sus ventas por lo que es importante preparar su negocio para dar cobertura a las necesidades de sus clientes. En el caso de las PYMES, tienen un reto mayor para prepararse ya que en algunos casos necesitan de infraestructura para implementar y atender el dinamismo de la temporada.
Por ello, Creditaria, empresa especializada en la asesoría y gestión de créditos hipotecarios y PYME comparte algunos tips y consejos para las PYMES, que pueden ayudarles a aprovechar estas fechas para contribuir a su crecimiento:
1. Registra tu negocio en el Buen Fin
Pudiera darse por hecho, pero sí aún no has registrado tu negocio para el Buen Fin puedes hacerlo en el sitio www.elbuenfin.org donde recibirás los materiales gráficos publicitarios para señalar que tu negocio participa en la iniciativa y así atraer a más clientes.
Además, como una manera de impulsar el crecimiento de las PYMES, tendrás acceso a diversos materiales de capacitación para vender en línea y así ayudarte a expandir y potenciar tu negocio.
2. Alista tu sitio web
Dado que en estas fechas se incrementan las compras online, tu sitio web debe garantizar que la compra se realice sin problema. Puedes revisar que los productos se muestren adecuadamente y que el proceso de pago no tenga errores. También puedes poner un contador de cuenta regresiva para generar expectativa con tus clientes.
3. Evalúa tu situación financiera
Parte importante de aprovechar esta fecha para tu PYME es saber si cuenta con la infraestructura necesaria pues en ocasiones, la falta de personal, mantenimiento o logística pueden frenar su crecimiento. Evaluar tu situación financiera es fundamental ya que, en caso de no tener la infraestructura, el crédito puede ser una alternativa para cubrir los gastos necesarios y poner en marcha el negocio.
4. Crea una experiencia de compra
Hoy en día, priorizar las experiencias de compra tiene un papel fundamental para fidelizar a tus clientes. En tu tienda física es importante cuidar la atención hacia los clientes, la decoración y exposición de tus productos y en tu sitio online, puedes poner énfasis en generar un proceso de compra eficiente, ya sea al recordar los datos de tarjeta del cliente para agilizar la compra así como tener descripciones claras de los productos que vendes.
5. Define tus promociones
Una parte importante es la definición de los productos que pondrás en oferta, que sean mostrados adecuadamente en redes sociales y sitios web y que los anuncios sean claros para el cliente. Puedes aprovechar y poner en oferta el producto que tienes de excedente en stock para renovar tu inventario de cara a la época navideña.
6. Organiza la entrega de tus productos
Con las compras online, es fundamental tener una planeación adecuada de la entrega de tus productos en que la planeación de tiempos, forma de distribución y canal de comunicación es clave para garantizar una entrega satisfactoria para el cliente.
Puedes apoyarte de WhatsApp Business como canal de comunicación de tus pedidos, revisar con tu equipo o en paqueterías la distribución de tus productos y así reducir tiempos de entrega.
Recuerda, el Buen Fin es una gran oportunidad para el crecimiento de tu negocio, prepararte ayudará a tener una mejor experiencia de compra al cliente además de incrementar tus ingresos.

Follow Us on Social

Most Read