México, 21 de noviembre 2023--Este lunes 20 de noviembre, a través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores

(SRE) dio a conocer que dos mexicanos se encuentran entre los 25 tripulantes a bordo de un buque que fue secuestrado en el Mar Rojo.

 La institución también señaló que, mediante la Embajada en Arabia Saudita, se mantiene atenta a la evolución del secuestro de la nave carguera.

Asimismo, aseguró que al momento de contar con la información, la Embajada de México ha comenzado a realizar las gestiones necesarias para poder liberar a los mexicanos secuestrados en la embarcación.

Rebeldes hutíes anunciaron el domingo la captura del buque, que aseguraron pertenece a Israel, y afirmaron que este tipo de operaciones solo van dirigidas contra buques de bandera o propiedad israelí.

Además, difundieron el video de la captura del carguero '’Galaxy Leader'’ en la que utilizaron un helicóptero para aterrizar sobre el buque, de él descendieron una decena de combatientes enmascarados y armados con rifles de asalto.

Tras hacerse con el control del buque, unas cinco lanchas motoras custodiaron la embarcación para dirigirla a un puerto yemení no especificado, de acuerdo con el video, no mostraron escenas de tiroteo ni de violencia explícita.

Follow Us on Social

Most Read