La revolución en materia de autosuficiencia energética debe empezar en los hogares: Juan Antonio Martín del Campo.

 El senador de Acción Nacional, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, presentó una iniciativa que reforma la Ley de Transición Energética, a fin de que se destinen recursos que tengan como prioridad la instalación de sistemas de energía solar para uso doméstico.

Indicó que el objetivo de la propuesta, que se envió a las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera, es que los recursos de los programas de financiamiento establecidos en la ley, también sean destinados para la instalación de dichos sistemas.

Así, agregó, las personas que lo deseen, podrán generar en su domicilio la energía eléctrica que necesitan, para con ello disminuir el uso de hidrocarburos en el país.

Refirió que si bien es cierto que actualmente en el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) existe un Programa de Apoyo a la Generación Distribuida desde 2013, sólo se han apoyado a mil 650 proyectos de generación distribuida cuyo monto asciende a 227.2 millones de pesos.

Sin embargo, apuntó que el objetivo del programa solo es apoyar en la instalación para quienes pagan más de mil 500 pesos en su recibo de electricidad y que cuenten con vivienda propia con valor catastral no mayor a 3.5 millones de pesos.

Por ello, manifestó que es indispensable que la revolución en materia de autosuficiencia energética empiece en los hogares de cada una de las familias mexicanas, “teniendo como principal objetivo invertir en sistemas de energía solar que permitan dar el paso necesario que nuestro país y el mundo necesitan en la materia”.

Follow Us on Social

Most Read