México, 1 de diciembre 2023--Luego del disturbio que se registró la tarde del pasado miércoles 29 de noviembre

en las instalaciones del Congreso de Nuevo León cuando los miembros del Poder Legislativo llevaban a cabo la designación del gobernador interino que se encargará de ejecutar las funciones de Samuel García Sepúlveda mientras éste se encuentra en precampaña de cara a las elecciones del 2 de junio del 2024, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, tildó de provocador político al aspirante a la presidencia por Movimiento Ciudadano.

 El motivo por el cual el dirigente del partido del Sol Azteca se refirió al emecista de esta manera se debe a que un grupo de ciudadanos irrumpieron en el Congreso del estado e incluso detonaron bombas de humo arriesgando la integridad de los presentes. Cabe decir que de manera inmediata el grupo opositor hizo responsable al gobernador con licencia y por ello, hoy Zambrano se pronunció al respecto.

“La frustrada intención de reventar la sesión del Congreso del Estado de Nuevo León el día de ayer por las huestes de Samuel García y de MC, lo colocan, lo desnudan como un provocador político al que no le interesan ni la Constitución ni el Estado de Derecho ni las instituciones”, dijo.

Debido a que de manera inmediata los partidos que conforman el bloque opositor hicieron responsable al gobernador con licencia sobre los disturbios registrados el pasado miércoles en el Congreso del Estado, Jesús Zambrano, quien dejó ver su postura a través de un video publicado en plataformas digitales, aseguró que el precandidato de Movimiento Ciudadano es una vergüenza para el estado ya que a la vez condenó que, una vez que concluya el periodo de licencia, se puede reincorporar a sus actividades y ello dijo, es una forma de violar las normas fundamentales de la equidad de la contienda.

“Es una vergüenza para el estado de Nuevo León. Además, Samuel García debe ser inhabilitado por la autoridad electoral porque está violando normas fundamentales de la equidad en la contienda. Se va como precandidato, sus spots, todo lo que está en la radio y la televisión para promover su falsa idea de una nueva política al regresar al cargo de gobernador está violando la ley, está usando recursos públicos indebidamente”.

En el pasado, Samuel García Sepúlveda había adelantado que no buscaría ser candidato a la presidencia de la República debido a que recién había tomado el cargo de gobernador del Estado; sin embargo, fue en 2022 cuando cambió de opinión y avivó los rumores sobre ausentarse del mismo y con ello, buscar figura en la boleta electoral.

El pasado mes de agosto del presente año durante un evento en el Parque Fundidora, aseguró que México ya estaba listo para tener a un presidente joven, postura que este jueves 30 de noviembre sostuvo durante una entrevista que ofreció a Multimedios de la Sultana del Norte.

Por todo lo anterior, aunado al disturbio el pasado miércoles en las instalaciones del Congreso local, Jesús Zambrano hizo énfasis en que García Sepúlveda no puede seguir siendo considerado candidato a la presidencia pues dijo, es abominable que permanezca en la contienda.

“No puede ser ni debe ser ya ser considerado como candidato. Es abominable para una contienda democrática”.
PRD busca que Samuel García deje de tener registro
Antes del pronunciamiento del dirigente nacional del PRD sobre los hechos en Nuevo León, en específico con Samuel García y su postura por la designación del gobernador interino, Ángel Clemente Ávila quien funge como representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) fue el encargado de presentar la queja correspondiente para que el registro del gobernador con licencia sea retirado de manera oficial.

“Siendo actualmente precandidato de un partido político, reasume el cargo de gobernador y con dicho cargo constitucional, hace proselitismo electoral”, dicta la misiva presentada ante el órgano electoral.

Follow Us on Social

Most Read