México, 20 de diciembre 2023--La vacuna Pfizer contra el Covid-19 se venderá en cinco cadenas de farmacias en México,

a partir de esta semana.

 En días recientes, la vacuna de Pfizer contra Covid-19 fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su venta al público en México.

Desde hace unos días, Pfizer se congratuló de "anunciar que hemos alcanzado un logro extraordinario: pronto los mexicanos contarán con opciones de vacunación actualizada para completar sus esquemas de vacunación, lo cual representa un paso más hacia la protección de la salud de todos".

El primer cargamento de la vacuna que Pfizer venderá en cadenas de farmacias llegó a México el 15 de diciembre, por lo que el biológico estará disponible a partir de esta semana en dichos establecimientos.

De acuerdo con un comunicado de la farmacéutica, el antígeno contra el coronavirus se venderá en:

Farmacias San Pablo
Farmacias Benavides
Farmacias Guadalajara
Farmacias del Ahorro
Vacuna Pfizer de venta en México, ¿con cuál variante se actualizó?
En sus redes sociales, la farmacéutica estadounidense Pfizer explicó que se trata de una vacuna actualizada: "Estamos orgullosos de anunciar que hemos alcanzado un logro extraordinario: pronto los mexicanos contarán con opciones de vacunación actualizadas para completar sus esquemas de vacunación, lo cual representa un paso más hacia la protección de la salud de todos".

Según el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris la vacuna Comirnaty, ARNm monovalente, tiene la "actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2" con base en la recomendación de la OMS, elaborada por Pfizer, por lo que "es el primer paso en el proceso de transición del uso de emergencia al registro sanitario, lo cual permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, su comercialización en el mercado nacional".

¿Cuál será el precio de la vacuna Pfizer en México?

Pfizer precisó que "el plan de comercialización de nuestra vacuna actualizada contra el Covid-19 es robusto y con la celeridad y seguridad que requiere la logística de un biológico tan importante como éste. Aún no podemos compartir el precio sugerido de nuestra vacuna, sin embargo, queremos destacar que nuestro plan de comercialización será adecuado, asequible y hará totalmente sentido al mercado mexicano, lo cual permitirá a nuestros distribuidores facilitar el acceso para todas las personas que quieran adquirirla".

Sin embargo, el periodista José Cárdenas señala que los precios irán de 895 a los 988 pesos en las Farmacias del Ahorro y San Pablo.

Follow Us on Social

Most Read