México, 22 de diciembre 2023--El año 2024 está por llegar y muchas personas comienzan a agendar los fenómenos

astronómicos que se harán presentes en diferentes fechas.

 Uno de los eventos más esperados será el Eclipse Solar, que en esta ocasión México será protagonista por una razón en particular.

De acuerdo con Gregory Schmidt, científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Mazatlán, Sinaloa será el mejor lugar del mundo en poder presenciar el Eclipse Solar del 2024 y afirmó que este suceso "no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años".

Aunado a ello, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que trabajará en conjunto con la agencia espacial estadounidense y la Sociedad Astronómica Mazatleca, en la actividad educativa "Eclipse Total de Sol - abril 2024".

Por su parte, el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que "México estará en los ojos del mundo", porque el puerto de Mazatlán, Sinaloa, fue elegido por la NASA como el mejor punto geográfico para instalarse y documentar el eclipse total de sol.

¿Cuándo será el Eclipse Solar 2024?

El evento astronómico podrá ser visto el próximo 8 de abril de 2024, el cual iniciará a las 9:51 horas.

Asimismo, la fase total del eclipse empezará a las 11:07 horas y terminará a las 11:11 horas. El eclipse terminará a las 12:32 horas.

Así, en Mazatlán, el eclipse total durará 4 minutos con 20 segundos.

Follow Us on Social

Most Read