Pintan mural en honor a los 11 jóvenes asesinados en Salvatierra

MÉXICO, 20 DE FEBRERO 2024--El pasado fin de semana fue develado y bendecido, un mural pintado a mano,

con las imágenes de los 11 jóvenes asesinados, víctimas de la masacre perpetrada por un grupo criminal, el pasado 17 de diciembre, durante un posada en Salvatierra, Guanajuato.

 A poco más de un mes del multihomicidios, el mural fue pintado sobre la fachada de una propiedad ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, esquina con Boulevard Posadas Ocampo, de colonia Molinos de Ávila.

Además, el homenaje fue encabezado por los familiares y amigos de los jóvenes asesinados a tiros en la Ex Hacienda de San José del Carmen.

La debelación fue antecedida por una misa en la que los deudos pidieron una vez más justicia y que no sean olvidadas las víctimas de la violencia que azota a esa entidad y al resto del país.

En esa pintura, están las imágenes de Thalía Cornejo, Galileo Almanza, David Hernández, Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Emiliano Vargas, Héctor Almaraz, Tadeo Cornejo, Alberto Ramírez, Macarena Becerril.

El mural de 423 metros cuadrados, estuvo a cargo de los artistas celayenses Gerardo David Rivera Suaste, "Fósil", y Rosa María Romero Vázquez, "Mosy", quienes utilizaron una técnica en aerosol.

Ante la tanatóloga, Guadalupe Yerena, los familiares y amigos se tomaron de las manos, para, dijeron, "enviar luz, plegarias y amor a los fallecidos, para segundos después, soltar globos blancos hacia el cielo.

Al pie del mural, los asistentes también encendieron veladoras y posteriormente entre aplausos y abrazos se despidieron de las víctimas.

Follow Us on Social

Most Read