MÉXICO, 15 DE MARZO 2024—Jorge Álvarez Máynez señaló que ni el Gobierno federal, ni las fuerzas armadas,
deberían administrar mega obras como el Tren Maya, aeropuertos o la aerolínea Mexicana, pues, a largo plazo, esta inversión no beneficiará a las instituciones encargadas de los proyectos, ni a las empresas constructoras y provocará una crisis.
“El Gobierno no tiene por qué administrar trenes, ni aerolíneas y mucho menos porque es el competidor directo de las empresas. No es un proceso que beneficie a las fuerzas armadas el administrar el Tren Maya, administrar Mexicana… va a dejar un déficit terrible a las fuerzas armadas en unos años y una buena parte del presupuesto que se destine para la Secretaría de la Defensa Nacional va a tener que ser usado para pagar el déficit que éstas obras nos van a dejar”, explicó el candidato presidencial de MC.
Durante el Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el político de 38 años consideró que el hecho de que el Gobierno sea un competidor directo de las empresas constructoras generará graves problemas de déficit a la salud económica del país.