México, 11 de julio de 2024 ::: El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro
Alito Moreno Cárdenas, adelantó que no presidirá los trabajos del tricolor en el Senado de la República y destacó que existen perfiles que pueden encabezar esa tarea en la bancada.
Durante una entrevista, el senador electo sentenció que, aunque sería un privilegio encabezar los trabajos del priismo en la Cámara Alta, está concentrado en la responsabilidad que tiene al interior del instituto político, puesto que aún es el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Ahora si lo puedo precisar con claridad, yo no voy a ser el coordinador de las y los senadores, sería un privilegio para mí, sería un orgullo, pero yo no voy a ser porque tengo una responsabilidad ahora. Yo creo que hay compañeras y compañeros con toda la capacidad para encabezar”, expresó el miércoles 10 de julio.
Sobre lo anterior, expresó que su energía está enfocada en fortalecer al partido político; sin embargo, pese a las preguntas del periodista René Delgado, no aceptó si buscaría o no la reelección en la dirigencia, la cual ahora es posible debido a las reformas que se aprobaron el pasado domingo en la XXIV Asamblea Nacional.
“Hoy mi responsabilidad es construir, fortalecer el trabajo al interior del partido, estar en contacto con todo el país. Una vez que salga la convocatoria, habremos de decidir si participar en el proceso”
En tanto, respecto a los nombres que podrían representar al partido en la Cámara Alta, indicó que existen buenos perfiles para comandar la tarea priista; sin embargo, respecto a que esta persona sea el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, el político campechano aseguró que podría participar si forma parte de los trabajos del partido.
“Si está en el grupo parlamentario, si participa, tendrá la posibilidad de participar para ser coordinador”, expresó Moreno Cárdenas, luego de que se ha enfrenado al expresidente priista debido a los señalamientos por lo acontecido en la asamblea nacional.