México, 10 de octubre 2024 ::: El Bosque de Chapultepec es uno de los espacios verdes más importantes
dentro de la mancha urbana de la Ciudad de México. Además de esto, también es hogar de una gran cantidad de especies de flora y fauna endémica.
En este sentido, la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que las instalaciones ahora contarían con la presencia del “Nocturnario”, un espacio dedicado para la preservación de las especies nocturnas.
El área fue abierta al público el pasado 30 de septiembre y estará disponible para visitar de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas, la entrada es completamente gratis para todos los interesados.
El propósito de visitar este espacio es aprender sobre la fauna silvestre nocturna, hacer conciencia sobre la importancia de los animales de este tipo y aprender a cuidarlos con el respeto que se merecen.
Te puede interesar: Tren Maya retoma operaciones tras el paso del huracán "Milton"
Algunas de las especies que se podrán observar son el búho cornudo, la lechuza de Campanario, la tarántula de rodillas rojas, el erizo pigmeo africano, mapaches, el hámster sirio, tlacuaches, entre otras especies endémicas y nocturnas de nuestro país.
En este espacio, serás capaz de aprender cómo viven estos animales, observar su comportamiento y leer acerca de sus características, así como entender la importancia que tienen dentro de todo el ecosistema de la Ciudad de México.
A pesar de que las visitas están abiertas durante el día, el área cuenta con una ambientación adecuada para no perturbar a las especies. Es decir, que el “Nocturnario” está diseñado para simular la oscuridad de su hábitat natural. Aunado a esto, también cuenta con placas térmicas y focos infrarrojos para regular la temperatura que los animalitos necesitan de forma orgánica.
Aunque el área está diseñada para darles la máxima comodidad a las especies, recuerda que parte del objetivo de ir es tratar con respeto a los animales, por lo que se recomienda permanecer en silencio durante el recorrido y no perturbarlos ni tratar de llamar su atención de ninguna manera.