Ciudad de México a 26 de noviembre del 2024.- La Reforma para la Reducción Laboral se ha visto en debate
y aplazos que no acaban desde hace más de un año.
En entrevista para El Punto Crítico, Susana Prieto, líder del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), mencionó que no se tiene todavia la certeza de una fecha precisa para la votación del dictamen, por lo que, a las afueras de la Cámara de Diputados, Susana y la activista y abogada Malu Luevano llevan acabo desde ayer a las 10 de la mañana una huelga de hambre, hasta que el Diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y Coordinador de la bancada de Morena les dé seguimiento al dictamen el cual se encuentra presente, y no se moverán de la carpa hasta obtener una respuesta, en favor de los trabajadores del país.
Desde 2022, se presentó la propuesta y es hasta después de dos años que sigue pendiente. "La Presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum, asumió entre sus compromisos, resolver la reducción de la jornada laboral, se ha reunido con los empresarios y quieren que se lleve a cabo paulatinamente", dijo.
La exdiputada Susana Prieto, había solicitado por medio de un oficio una audiencia con el presidente de la Jucopo, para no iniciar la huelga sin embargo, fueron rechazadas. Determinó que han obtenido el apoyo de varios estados del país e invitan a trabajadores a unirse al paro o en redes sociales compartir el #YoPorLas40Hrs.