Sinaloa. México, 17 de enero de 2025 ::: El excoordinador de la policía de investigación, Luis Alberto "N", quien
había sido privado de su libertad por un grupo armado en presencia de su hija menor que llevaba a la escuela, fue asesinado de varios disparos en el exterior del Congreso del Estado y le colocaron una cartulina con un mensaje.
La mañana de este jueves, previo al inicio de la sesión de la LXV Legislatura local, la víctima atada de pies y manos, fue bajada de un vehículo y le dispararon en cuatro ocasiones para después huir del lugar.
Según los primeros datos del homicidio del exjefe policiaco, las detonaciones de arma de fuego alarmaron al personal administrativo del Poder Legislativo, por lo que elementos de la seguridad salieron a ver que sucedía y se encontraron con el cadáver de dicho exagente de la Fiscalía General del Estado.
Poco después de su asesinato, los peritos en Criminalística y las Fuerzas federales, se concentraron en la sede del Poder Legislativo, en la colonia Recursos Hidráulicos para levantar las actas respectivas.
El miércoles pasado, poco después de salir de su casa, en el fraccionamiento Cañadas para llevar a su hija a la escuela, Luis Alberto "N", fue interceptado por hombres armados que lo privaron de su libertad.
A fines del año pasado, la víctima fue removido del cargo al ser detenido por la Guardia Nacional por conducir un Jeep con reporte de robo por su propietaria, que resultó ser su cuñada, la cual cobró un seguro por un millón de pesos.
Según los registros, el pasado mes de noviembre, Luis Alberto "N", coordinador de la Policía de Investigación, fue perseguido por la colonia Gabriel Leyva, en Culiacán, cuando conducía un jeep con reporte de robo, este se identificó como funcionario y les pidió cortesía; sin embargo, fue detenido.
Las investigaciones del caso arrojaron que la unidad que conducida fue reportada como robada por su cuñada, la cual recibió el pago del seguro de un millón de pesos, por lo que este en el juicio, acordó restituir el dinero a la empresa aseguradora, como parte de una negociación.