CDMX. México, 11 de abril 2025 ::: Un violento ataque a balazos ocurrió la tarde de este miércoles en la colonia
Doctores, el cual dejó como saldo un hombre gravemente herido al edificio del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), en la alcaldía Cuauhtémoc. El incidente se registró alrededor de las 16:00 horas en la esquina de Doctor Liceaga y avenida Niños Héroes. Ahí, un hombre de aproximadamente 45 años, identificado como chofer de un magistrado, fue baleado en el cuello mientras se encontraba dentro de un vehículo Mini Cooper rojo.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los presuntos agresores fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta negra con detalles color vino. Al tener a la víctima en la mira, dispararon tres veces antes de darse a la fuga. Testigos señalaron que los hombres abandonaron la motocicleta cerca de cuatro calles adelante de la zona del crimen y huyeron a pie hacia la estación Niños Héroes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Las autoridades hallaron en las inmediaciones una sudadera, un pantalón deportivo y un casco, presuntamente usados por los atacantes durante el atentado. De igual forma, el reportero Carlos Jiménez informó en su programa C4 en Alerta que el hombre aparentemente se llama Jorge Armando Gallegos.
::: Chofer herido fue trasladado a hospital; permanece estable hasta ahora
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron de inmediato. El herido fue estabilizado y trasladado a un hospital, donde permanece en condición estable, según los últimos reportes de la policía capitalina.
::: La policía ya revisa las cámaras de videovigilancia para dar con la ruta de escape
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio. Se están revisando las grabaciones de cámaras del C5 para dar con los responsables. Este ataque ha generado preocupación entre trabajadores del Poder Judicial y vecinos de la zona, al poner en evidencia la violencia creciente incluso en áreas de alta seguridad institucional.