Ciudad de México, México, 24 de octubre de 2025 ::: La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y
Techtronic Industries México alertaron sobre el retiro de 9,014 lavadoras a presión marca Ryobi del mercado, para su reparación. El riesgo se debe a que los modelos RY142300 y RY142711VNM pueden presentar sobrecalentamiento.
El problema detectado es que "el condensador de la lavadora a presión puede sobrecalentarse y reventar, provocando la expulsión forzada de partes, lo que podría derivar en lesiones graves".
Esto ya causó en Estados Unidos 135 reportes de condensadores sobrecalentados, 41 explosiones y 32 casos de lesiones.
Sin embargo, en México, hasta el pasado 27 de agosto, no se tenían registros de accidentes o fallas.
La empresa se comprometió a ponerse en contacto con los propietarios de estas lavadoras, por lo que los compradores recibirán un correo electrónico de la firma de electrodomésticos solicitando que dejen de utilizarlas de manera inmediata. Asimismo, pidió a los dueños verificar en ESTA LIGA si sus equipos están incluidos en dicha retirada.
De manera gratuita, el proveedor enviará a los consumidores afectados un kit de reparación con instrucciones de instalación y un condensador de repuesto.
::: ¿Dónde me puedo contactar si mi lavadora Ryobi tiene esta falla?
Como medios de contacto, Techtronic Industries México ha dispuesto el número telefónico 800 843 1111 y la página web https://www.ryobitools.com/.
Por su parte, la Profeco vigilará el cumplimiento de la campaña, que inició el pasado 28 de agosto y concluirá el 28 de febrero de 2027. De igual manera, el organismo recordó sus canales de comunicación para orientación y quejas: el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.