Breves Delegacionales 1-4-2013

brevesdelegacionales

CUAJIMALPA DE MORELOS. ADRIAN RUBLACABA SUÁREZ. La delegación, hasta ayer Domingo de Pascua, continuó recibiendo visitantes de diversos lugares de la ciudad y del país, para concluir la conmemoración número 100 de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.


Fue una representación que logró revivir de manera espectacular cada uno de los cuadros como nunca se había visto.
GUSTAVO A. MADERO. NORIA ARIAS CONTRERAS. El Gobierno Delegacional realizó un operativo al interior del mercado Ticomán Indios Verdes, ubicado en Av. Ticomán esquina Av. Insurgentes Norte, donde realizó el aseguramiento de 14 máquinas de juegos tragamonedas que operaba de manera irregular.
Este operativo fue con el objetivo de resguardar la seguridad de la población maderense y evitar que este tipo de acciones continúen operando ilícitamente, además de que se realizó recorrido en los pasillos liberando las áreas comunes.
IZTACALCO. ELIZABETH MATEOS. Miles de niñas y niños disfrutaron gratuitamente este fin de semana de las actividades de gotcha, rapel, tirolesa y aero bongy, así como elencos artísticos, funciones de lucha libre y cine en pantalla gigante que bajo el concepto “Iztacalco Extremadamente Divertido”, la delegación ofrece en este periodo vacacional como una alternativa de recreación y convivencia. Estas actividades se realizarán hasta el próximo 7 de abril para fomentar la convivencia familiar, reintegrar el tejido social y como oportunidades de diversión gratuita, cultura y deporte para las y los niños de esta comunidad.
TLALPAN. MARICELA CONTRERAS JULIAN. Como parte de las celebraciones de Semana Santa, en los diferentes barrios del Pueblo de San Miguel Topilejo se llevó a cabo el carnaval de “Los Huehuenchones”, hombres vestidos de mujer que recorren el pueblo, hasta llegar al kiosco, frente a la iglesia, y realizaron concursos para premiar al mejor baile, mejor vestuario, mejor judas elaborado, y se coronó a la reina del “carnaval”.
AZCAPOTZALCO. SERGIO PALACIOS TREJO. A pesar de que el corte de agua del Sistema Cutzamala concluyó el 30 de marzo, la afectación en esta zona se prolongará hasta el tres de abril, cuando se normalizará el abasto en las redes de agua, por lo que el gobierno delegacional mantiene el operativo de distribución mediante pipas en 12 colonias de mayor afectación de la demarcación.
Del jueves al sábado el plan de apoyo atendió 206 solicitudes, beneficiando a poco más de 700 vecinos. Entre viernes y sábados se realizaron más de 110 viajes de pipas en San Miguel Amantla, Pueblo de San Pedro Xalpa, Santiago Ahuizotla, Ampliación San Pedro Xalpa, San Martín Xochináhuac, Azcapotzalco Centro, El Recreo, Sal Álvaro, San Rafael, Coltongo, Santa Apolonia y Reynosa Tamaulipas.

Follow Us on Social

Most Read