Desaparecen programa social funcionarios en Tlalpan

20130415Al-agua-patos

Desvían presupuesto destinado a la natación. Funcionarios de la delegación política en Tlalpan, pretenden desaparecer un programa social, dejando en el abandono a cerca de dos mil niños y niñas de alta marginalidad, desviando el presupuesto destinado a la natación “Al Agua Patos”, por otro que solo beneficiara a un sector elitista y lo toman como botín político y buscan la privatización.

Graciela Tenorio Reyes, Coordinadora del grupo de alta marginalidad en Tlalpan y quien participa en el programa “Al Agua patos”, dio a conocer lo anterior a los radio escucha de “VOCES DE MEDIOADIA”, que se trasmite por el 760 de ABC. Recordó que en el año 2000, en Tlalpan ocuparon, los habitantes de las colonias de muy alta marginalidad, sobre todo de la zona Ajusco Medio, la alberca del Deportivo Villa Olímpica.

Dicha alberca estaba concesionada a un club privado, y se abre un Programa Gratuito de atención a los niños de las colonias, y desde ese día los grupos organizados del Ajusco Medio, colaboran en la planeación y ejecución de ésta actividad deportiva. Se fue haciendo extensiva, y se construyen nuevas albercas, dando cabida a una mayor cantidad de niños, y se establece el Programa “Al Agua Patos” para dar atención gratuita a la población de bajos recursos con el acceso a las Albercas una hora a la semana, ya sea Sábado o Domingo, y es publicado en la Gaceta Oficial del 23 de Febrero del 2007.

Desde esa fecha, los representantes de grupo o líderes coordinadores, hemos coadyuvado en la vigilancia y mejora de éste programa para nuestras comunidades, por eso rechazamos que la delegación pretenda modificar la operación del programa de forma unilateral, y ahora han llamado “Corre y Nada el Teporingo”, explicó Tenorio Reyes. Dijo la denunciante que estuvieron en mesas de trabajo desde el 14 de Diciembre de 2012, y poyaron a funcionarios de Tlalpan a depurar y mejorar su programa con el que quieren sustituir “Al Agua Patos”. expreso que el 23 de Marzo de 2013 se les impidió el acceso a la actividad hasta que los padres de familia firmaran la cédula de inscripción que mantenía una leyenda donde se deslindaba a la delegación y los profesores de cualquier responsabilidad por algún accidente ocurrido a los niños dentro de la alberca.

Graciela Tenorio Reyes, explica al director general del periódico “EL PUNTO CRITICO”, y quien dirige el programa de radio “VOCES DE MEDIO DIA”, Eduardo Ramos Fusther, pide a las altas autoridades de la delegación Tlalpan expliquen el rescate de las albercas en beneficio de la gente marginada en esta jurisdicción y no las utilice como botín político.

Los Coordinadores de las albercas han solicitado el nombre, currículum y experiencia de los profesores e instructores que estarán a cargo de la enseñanza, lo cual, tampoco se nos ha proporcionado.

Lo que si están haciendo es que estas albercas pasarán a una escuela técnico deportiva, y que sí cobrará por hacer uso de una alberca que fue construida con dinero público.

Para hacer valer su autoridad, hicieron uso de elementos de Seguridad Pública para bloquear el acceso y sólo permitir el paso a quienes firmaran bajo sus condiciones.

Esta situación estresó y atemorizó a los niños que estaban listos para entrar a su clase, molestó a los padres de familia y obviamente causó nuestra indignación por ver la forma de operar de una delegada.

En su campaña prometió recuperar las albercas concesionadas pero que en el ejercicio de su gestión no ha cumplido ni siquiera con la más mínima petición.

Tenemos claro que la administración tlalpense no desea servir a los que menos tienen, por ello, y después de las vacaciones de semana santa, éste 13 de Abril de 2013, aproximadamente 3000 usuarios entre niñas, niños y adolescentes pueden ser nuevamente bloqueados a entrar a una clase de natación de una hora a la semana.

De esta forma obligan a los padres o tutores a firmar una cédula de inscripción para un programa con reglas de operación “a modo” y con amplias posibilidades al cobro por acceder a una alberca pública.

Follow Us on Social

Most Read