Evalúan operación de cruzada en el DF

brevesdelegacionales

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a trabajar "en una sola voz y como un solo gobierno" para evitar que los programas sociales se dupliquen y lograr con ello optimizar el manejo de los recursos de todos los mexicanos.

Manifestó su respaldo total a los jefes delegacionales de la capital del país para los proyectos que habrán de promover en beneficio de la ciudadanía, y externó que no se firmarán acuerdos que no vengan respaldados por dichas autoridades.

Lo anterior en relación a la Cruzada Nacional contra el Hambre que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), de la Federación, con la que sostendrá mañana una reunión en la que estarán presentes los jefes delegacionales de Tlalpan, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Durante el arranque del Programa Comunitario de Mejoramiento Urbano en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario local reiteró que su gobierno apoyará las posturas de los jefes delegacionales en torno a la iniciativa federal, pues son ellos quienes conocen las necesidades de las comunidades a las que representan.

“Mañana vamos a hablar de este tema de Cruzada Nacional contra el Hambre y vamos a reiterar que lo que quiere la gente es lo que conoce su delegado, porque es quien ha estado en contacto con todos ustedes y vamos pedir lo que ya se dijo, una sola voz, un solo Gobierno, una sola voz sin fronteras”, subrayó.

Miguel Ángel Mancera se pronunció porque se trabaje en el diseño de “un plan específico que verdaderamente atienda las necesidades de todos y cada uno de estos territorios, que se analice cuál de los programas de este marco global es el que se requiere, y que esto se opere en coordinación con las instancias federales, pero siempre tomando en cuenta a las autoridades delegacionales”.

 

Sobre el Programa Comunitario de Mejoramiento Urbano en la delegación Álvaro Obregón, que tiene como objetivo mejorar las fachadas y espacios públicos en los pueblos y colonias de esta demarcación, el Jefe de Gobierno se mostró complacido porque en la Ciudad de México se está cumpliendo con lo que la gente está pidiendo.

“Álvaro Obregón va a ser un ejemplo para toda la ciudad, porque de lo que se trata es de atender a la gente que más lo necesita”, señaló luego de ayudar a pintar una de las fachadas de la colonia Lomas de Becerra, tarea que aseguró, se hará extensiva en otras demarcaciones para “quitarle el color gris a las colonias y recuperar la identidad y espíritu de los barrios”.

Exhortó a los vecinos a trabajar en comunidad, cuidar sus fachadas y áreas verdes y promover el respeto para evitar la pinta de graffiti, por ejemplo. Asimismo, se comprometió a avanzar en las tareas de alumbrado público, reparación de calles y mejoramiento integral del entorno urbano.

“Quiero reiterarles y quiero que sepan muy bien que el dinero público aquí se va a quedar, aquí se va a invertir, aquí lo vamos a dejar para ustedes, ustedes lo van a estar supervisando y ustedes van a ver cómo de manera transparente se tiene que quedar aquí”, abundó.

El Jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, detalló que el Programa Comunitario de Mejoramiento Urbano tiene estimado destinar alrededor de 30 millones de pesos en obras de pavimentación, repellado y pintura de fachadas, así como en la implementación de mobiliario urbano, iluminación, balizamiento, poda, rescate de áreas verdes, guarniciones y banquetas, entre otras.

Follow Us on Social

Most Read