Alzan la mano jefes delegacionales

brevesdelegacionales

Diputados locales y federales del PRD llamaron al jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera a no suscribir la Cruzada Nacional contra el Hambre en la ciudad de México, hasta que no se definan las reglas de operación en coordinación con los jefes delegacionales.

En rueda de prensa, el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alberto Martínez Urincho dejó en claro que quienes cuentan con la experiencia para el manejo de los programas sociales, son los jefes delegacionales, pues conocen detalladamente la geografía política y social de sus demarcaciones, así como las necesidades más sentidas de los grupos vulnerables.

Los diputados Eduardo Santillán y Martha Lucía Micher, exigieron que el interlocutor sea el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chongo, pues dijeron que se corre el riesgo de que dados los antecedentes de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se articule una estrategia a favor del PRI.

Martínez Urincho cuestionó el papel de Robles Berlanga, quien –afirmó- carece de calidad moral para emprender la llamada cruzada contra el hambre, tanto en la capital del país como a nivel nacional. Incluso, comentó que en la ciudad de México hay un método definido y transparente.

Por ello, insistió en que antes de la firma del acuerdo, se definan con claridad las reglas de operación. “Anunciamos que lucharemos para que esto se dé con transparencia”, manifestó el diputado del Partido de la Revolución Democrática en el recinto de Donceles y Allende.

“En el Distrito Federal tenemos 15 años de experiencia aplicando programas de ayuda a los más necesitados. Tenemos método, tenemos sistematización y precisamente lo que pedimos es que haya esas reglas mínimas de operación. Y obviamente, si no existen esas reglas de operación que se hagan públicas, podremos decir que este programa se está utilizando con fines electoreros”, apuntó el perredista.

Adicionalmente, el diputado Martínez Urincho externó su preocupación por la participación que tendrá la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y a la que pertenece la tienda Soriana, involucrada en el escándalo electoral del pasado 2012, particularmente por la entrega de tarjetas Monex.

Entre otras cosas, comentó que las delegaciones Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, registran altos índices de pobreza extrema, pero no están contempladas en el programa, en cambio incluyen a Gustavo A. Madero e Iztapalapa, que son las delegaciones más pobladas de la ciudad de México.

Follow Us on Social

Most Read