BREVES DE DELEGACIONALES 25 abril 2013

brevesdelegacionales

MAGDALENA CONTRERAS. LETICIA QUEZADA. La Jefa Delegacional se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal Salomón Chertorivski y abordaron diversos planes para esta demarcación, para incentivar proyectos que permitan la generación de empleos y la reactivación económica.

En el encuentro, la funcionaria delegacional solicitó formalmente el apoyo de la SEDECO para conseguir empresarios inversionistas que volteen a ver a la Magdalena Contreras como un espacio de desarrollo turístico.

GUSTAVO A. MADERO. NORA ARIAS. Con el propósito de fomentar la cultura de protección civil entre servidores públicos y ciudadanía, el Gobierno Delegacional lleva a cabo el curso interdisciplinario “Fomenta la cultura de Protección Civil” que cada año se realiza en la explanada delegacional y en las distintas zonas territoriales.

Al presenciar las prácticas y explicaciones impartidas por los especialistas, aseguró que aplicar las estrategias para salvaguardar la integralidad física de la comunidad y personal es una prioridad de su Gobierno.

Celebró que los trabajadores participen en estas acciones, pues el propósito es que personal de estructura, base y honorarios, sepan qué hacer antes, durante y después de una eventualidad que se pueda presentar en la Delegación.

AZCAPOTZALCO. SERGIO PALACIOS TREJO. La estrategia busca apoyar a vecinos para que manejen adecuadamente su presupuesto

Para ayudar a los vecinos a contar con una educación financiera que les permita realizar un buen manejo de su dinero y de tarjetas de crédito, el gobierno local y BBVA Bancomer llevarán a cabo el taller gratuito

no existe una buena cultura en educación financiera debido a que muchas personas no saben administrar su dinero, por ello la idea de capacitarlos e impartir un taller que los ayude a planear y usar adecuadamente sus ingresos.

“Este taller que imparte BBVA Bancomer es para que los vecinos conozcan la importancia del ahorro y la utilización de créditos como una herramienta para las finanzas, aún cuando no tengan algún negocio, además de aprender a manejar los plásticos de este tipo que muchas veces por no saber utilizarlos se generan deudas que no se pueden cubrir.

IZTACALCO. ELIZABETH MATEROS HERNANDEZ. La Delegación informa a toda la población de esta demarcación, y en particular a los habitantes de la colonia Agrícola Oriental, que no se permitirá la instalación de ningún nuevo tianguis en las inmediaciones de esta colonia o de alguna otra.

No hay ninguna autorización para la instalación de un nuevo tianguis y en consecuencia las áreas competentes de la Delegación estarán muy pendientes para evitar la instalación de concentraciones de comerciantes o tianguis en especialmente en la colonia Agrícola Oriental

En este sentido, se recordó que la administración local inició recientemente las “Clínicas de Derechos y Obligaciones de Comerciantes en Vía Pública”, para mantener un diálogo directo y permanentemente con este sector, y evitar el crecimiento irregular de estas actividades.

Follow Us on Social

Most Read