hablando

La celebración del 50 aniversario de Nezahualcóyotl como municipio ha dejado un mal sabor de boca, primero porque debería ser un acontecimiento que reuniera a todos los habitantes de esa localidad al margen de filiaciones políticas y sin distingos sociales, porque lo que se vio el 23 de abril solo decepcionó a quienes esperaban una gran fiesta en la que se anunciara, por lo menos, la programación y en algunos casos el inicio de grandes obras que son importantes para disminuir el avanzado deterioro, rezago e inoperancia de la infraestructura hidráulica, urbana, educativa y de salud.

 

Sin embargo, los varios eventos realizados tuvieron otros intereses pero la misma justificación festejar los 50 años del municipio; por ejemplo, el que se realizó en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional de la localidad que sirvió para reinaugurar sus instalaciones, que dicen fue con aportaciones de la clase política priísta local; aunque la reparación deja mucho que desear y como que fue mucho el dinero invertido para los resultados.

Otro evento también de priístas fue el que realizó Manuel Cañedo, un desayuno para sus simpatizantes pero con el mismo fin aunque no hubo discurso que hablara de los 50 años del municipio y de cómo han transcurrido éstos; de que, por lo menos la infraestructura hidráulica, fue concebida para dar servicio a 500 mil habitantes. En el desayuno, fue Armando Alvarado, sobrino del ya fallecido expresidente municipal Juan Alvarado Jacco, quien estuvo leyendo Anécdotas sobre la historia de Nezahualcóyotl.

El evento que causó polémica, fue el realizado por el Arquitecto Arturo Hernández, quien en el marco de esta celebración, hizo un homenaje público al profesor Carlos Hank González, porque fue él, quien hizo posible lo que hoy es el municipio de Nezahualcóyotl. Ya que según los historiadores, dedicaba muchas horas para atender y verificar la traza urbana de la localidad, así como la asignación de recursos sin precedente para hacerlo una realidad. Lamentablemente no pudo acudir el exgobernador Ignacio Pichardo Pagaza quien daría una conferencia magistral alusiva al municipio.

Y desde luego la celebración oficial, del ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan Manuel Zepeda Hernández, con un evento realizado en el auditorio del Centro Plurifuncional, que inició con una sesión de cabildo. Después de rendir honores a quienes dieron lo mejor de sí para el progreso del municipio, que destaca por ser un gran mosaico cultural. Explicó que la presencia de grupos musicales de renombre, que será de un fuerte costo al erario municipal, bien lo merecen los habitantes de la localidad por esta celebración. Aunque hay empleados que desearían que mejor les pagaran sus adeudos salariales. y los ciudadanos serían felices por ejemplo, si la vialidades estuvieran en mejores condiciones Bueno son estilos…   

Follow Us on Social

Most Read