Ciudad deportiva Mixhuca en abandono

20130429-ciudad-deportiva

En total abandono se encuentra la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, lo que provoca un clima de inseguridad para quienes visitan las 92 hectáreas que comprende.

Hace unos meses, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PT en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miriam Saldaña, denunció lo anterior.

Ahora la diputada petista propuso a representantes de la ALDF y de la iniciativa privada realizar un recorrido para diagnosticar el problema y buscar de manera conjunta las posibles soluciones.

Este fin de semana, los diputados Miriam Saldaña y Orlando Anaya y la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos, junto con representantes de Coca Cola, Sigma Alimentos, Grupo Modelo, Grupo Lala y la Fundación Telmex visitaron el deportivo para constatar su estado.

Los empresarios se comprometieron a trabajar en manera conjunta con los diputados locales para crear planes de rescate y proyectos de seguridad para los miles de visitantes de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

“Celebro que las empresas se comprometan por el bienestar y la seguridad de los usuarios; no obstante este es un primer paso para lograr que este deportivo sea un espacio recreativo seguro y de calidad”, señaló la diputada Miriam Saldaña.

También enfatizó en que debe haber una revisión de la normatividad en el rubro, a fin de dotar de mayores recursos los deportivos que hay en la ciudad de México.

Señaló que es importante buscar que las empresas puedan participar en la administración de estos lugares, bajo una legislación específica que les permita ser autosustentables.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para que sumen esfuerzos en pro del rescate y mantenimiento de las instalaciones del centro de recreo.   

Follow Us on Social

Most Read