20130402-cutzamala

Trece delegaciones políticas resultarán afectadas con la disminución del agua potable hasta en un 40 por ciento, debido a la suspensión parcial del abastecimiento del Acueducto del Sistema Cutzamala.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informa que del tres al cinco de mayo, se realizará la suspensión parcial del abastecimiento debido a trabajos de cambio de tres tramos de tubería con el propósito de mantener la confiabilidad en el sistema.

Las delegaciones que resultarán afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Por lo anterior el Sacmex, implementará una serie de acciones emergentes, tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población con la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua en turno matutino y se pondrá en marcha el programa de abastecimiento mediante pipas con la participación de las delegaciones, bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIFDF).

El Sacmex exhorta a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable, pues los efectos por la disminución serán más agudos durante los días sábado 4 y domingo 5 de mayo.

Se pone a disposición de los usuarios el número telefónico del Sacmex 51 30 44 44 extensión 1327.

Follow Us on Social

Most Read