brevesdelegacionales

Se entregará más de 11 millones 500 mil pesos en cheques a 175 grupos de mil 70 beneficiarios de los programas de Fomento Agropecuario y Construcción de Infraestructura Delegacional para el Medio Ambiente, el cual forma parte de una primera etapa del proyecto.

Maricela Contreras Julián, jefa delegacional en Tlalpan, anunció que en un segundo proyecto, se instalarán más de 500 sistemas de captación de agua de lluvia, primeramente en casas habitación, considerando que esta es una opción viable y de buenas prácticas ambientales y sustentables.

Durante la ceremonia realizada en la explanada delegacional, en la que estuvo presente Manuel Villa Gutiérrez, contralor interno de Tlalpan, la funcionaria informó que la cantidad entregada para el programa Construcción de Infraestructura Delegacional para el Medio Ambiente es de tres millones 475 mil pesos, los cuales beneficiarán a los pueblos de Parres el Guarda, San Miguel Topilejo, San Miguel Xicalco y diversas colonias del Ajusco Medio.

Explicó que tiene como propósito proporcionar a comuneros, ejidatarios y particulares el acceso a servicios básicos como el agua para uso doméstico, actividades agrícolas y pecuarias.

“Esta es una de las acciones que el Gobierno Delegacional está realizando para atender la problemática del agua, si no resolvemos el principal problema de Tlalpan, todas los trabajos que haga la Delegación no se notarán”.

Asimismo, informó que su administración invertirá 40 millones de pesos en coparticipación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a fin de mejorar la infraestructura hidráulica, aprovechar la existente y abatir la necesidad, sobre todo, en las zonas que más carecen del vital líquido.

En este marco, Maricela Contreras invitó a los beneficiarios a hacer un buen uso de los recursos, porque “forman parte de una política social que estamos impulsando, no es ningún favor que les esté haciendo ningún servidor público. No es gestión de nadie, es una acción de gobierno en beneficio de ustedes”,

Por otro lado, acompañada por los directores generales de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, Araceli Xóchitl Castañeda Pacheco, y de Ecología y Desarrollo Sustentable, Luis Alberto Chávez García, la Jefa Delegacional entregó un monto de 7 millones 995 mil 487pesos, destinados a 158 personas que representan a grupos de trabajo de ejidatarios y comuneros, beneficiarios del Programa de Fomento Agropecuario.

Con estos recursos, añadió, se financiarán proyectos como la crianza del ganado o apoyando la comercialización de productos cárnicos, como lo es la tradicional barbacoa que, además de muy rica, tiene un alto valor alimentario y cultural.

Follow Us on Social

Most Read