Breves Delegacionales 28-05-2013

brevesdelegacionales

Advierten en Milpa Alta creación de grupo de autodefensa

 

La tala clandestina en la delegación Milpa Alta ha llevado a que comuneros adviertan la creación de un grupo de autodefensa, similar a los de Guerrero, para proteger las hectáreas de bosque. Así lo reconoció el director Jurídico y Gobierno de la demarcación, Miguel Estrada Caravilla, quién indicó que actualmente se realizan brigadas de vigilancia de los bosques, lo cual está previsto en las normas vigentes.

 

Reconocen trabajo de la PGJDF en la delegación Miguel Hidalgo

 

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, reconoció a la procuraduría capitalina por la detención de Rafael Enrique Barillas Cruz, acusado de robo a casa habitación en las colonias Lomas de Chapultepec y Lomas de Virreyes. Romo Guerra señaló que en lo que va de su gestión se ha trabajado con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y otras dependencias para prevenir la comisión de actos ilícitos de alto impacto en esa demarcación.

 

Habrá casa del migrante en la Delegación Iztacalco

 

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, informó que a partir de julio de este año, comenzará la construcción de una casa del migrante en la delegación Iztacalco. Hegel Cortés, secretario de dicha dependencia, informó que debido a la inseguridad que viven los migrantes en el estado de México, y la falta de apoyo, algunos recurren a la Ciudad de México para intentar llegar a Estados Unidos, por lo que el flujo de migrantes centroamericanos puede crecer.

 

 

Construcción de Chedraui en poblado de Xochimilco provoca opiniones encontradas

 

La construcción de un Chedraui en el poblado de Santiago Tepalcatlalpan, delegación Xochimilco, ha provocado el distanciamiento entre pobladores y autoridades. Mientras vecinos, integrantes del Consejo de Pueblos y Barrios de Xochimilco y comerciantes de mercados tradicionales aseguran que la tienda de autoservicio va en contra de los comerciantes y afectará la tradición alimentaria de los pueblos, el coordinador territorial de Santiago Tepalcatlalpan, Alonso Gómez Contreras, considera que “traerá beneficios a la comunidad”.

 

 

Rescatarán a animales exóticos del mercado Sonora en Venustiano Carranza

 

Para frenar la venta ilegal de animales exóticos e incluso en peligro de extinción, la Asamblea Legislativa del DF, aprobó la realización de operativos permanentes para rescatar especies que se encuentran capturadas de forma ilegal en los mercados de Sonora, Morelos y Río Frío. A propuesta del PVEM-DF, "se llevarán a cabo los operativos en los sitios públicos donde de manera abierta y en condiciones infames se comercia y exhibe a animales sin que la autoridad tome cartas en el asunto", dijo el coordinador del PVEM, Jesús Sesma.

 

Follow Us on Social

Most Read