brevesdelegacionales

Va Delegación Cuauhtémoc por 850 "giros negros"

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc emitieron 850 órdenes de verificación para antros, bares, cantinas y giros negros, de los 24 mil que existen en su territorio. El jefe de la demarcación, Alejandro Fernández, informó que ya se efectuaron 65 clausuras derivadas de esas órdenes, entre las que destacan antros como el Black Condesa y el Janis de la colonia la Roma, además, están a la espera de clausura del Heaven, ya que solo se encuentra resguardado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

Pega rezago a Santa Fe

Múltiples luminarias apagadas, asfalto con baches y parches, áreas verdes sin mantenimiento, cascajo en la vía pública por falta del servicio de limpia y al menos dos obras grandes sin concluir son los principales rezagos en la zona comercial de Santa Fe. Desde la creación del Fideicomiso Santa Fe, en 2004, los vecinos de la zona que lo conformaban intentaron atender esas deficiencias, con un presupuesto anual de 50 millones de pesos, que en promedio recibían del erario público, pero fueron insuficientes y los rezagos se acumularon.

 

Anuncia Cuajimalpa reforestación con 50 mil árboles

La delegación Cuajimalpa informó que iniciará la reforestación de 50 mil árboles de diferentes especies el próximo miércoles, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. La campaña iniciará en el poblado de San Lorenzo Acopilco y se extenderá a toda la demarcación hasta el 5 de septiembre. La directora de Recursos Naturales y Áreas Protegidas de dicha delegación, Nayeli Fernández, informó que vecinos de las colonias San José de los Cedros, Navidad, Vista Hermosa, entre otras, participaron en la limpieza de ese sitio de descanso y la plantación de 50 árboles.

 

Exigen vecinos retirar indigentes en Cuauhtémoc

Habitantes de la Calle Violeta, casi esquina con Paseo de la Reforma, Colonia Guerrero, exigieron a autoridades delegacionales y del Gobierno del DF retirar el campamento de indigentes frente a un edificio de la PGR. Como lo reportó REFORMA el 2 de mayo pasado, los inconformes han enviado a la Jefatura de Gobierno, así como autoridades de la SSP-DF y de la Delegación Cuauhtémoc, por lo menos 20 cartas para que se solucione su problema, sin embargo, sólo ha quedado en promesas sin cumplir.

 

Cada dos meses habrá teatro gratis en Coyoacán informa director de Cultura

El director general de Cultura de la Delegación Coyoacán, Adolfo Llubere informó que la demarcación está impulsando la cultura a través del programa "Un día de teatro gratis", acción que se lleva a cabo directamente con los artistas y con los productores teatrales. Indicó que cada dos meses habrá en la demarcación noche de teatro gratis e iniciará a partir del 14 de junio a las 19:00 horas.

 

Follow Us on Social

Most Read