brevesdelegacionales

SSP-DF desmantela 17 aserraderos en Milpa Alta; hay un detenido

Una persona detenida y 17 aserraderos clandestinos desmantelados fue el saldo del operativo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), apoyada por la Policía Federal, realizó en la delegación Milpa Alta para combatir la tala clandestina. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que al menos 3 mil elementos policiacos inspeccionaron 20 hectáreas en 12 comunidades de la demarcación. Dijo que los habitantes de la

demarcación denunciaron la existencia de estos centros de comercialización de madera.

Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, concentran mayor número de muertes por arma de fuego en el DF

De diciembre de 2012 a febrero de este año se registraron en el Distrito Federal 37 muertes violentas con arma de fuego en cada uno de esos meses. Así lo revelan datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los cuales indican que en esos tres meses se iniciaron 111 averiguaciones previas por el delito de homicidio doloso por arma de fuego. La delegación Iztapalapa registró 20 homicidios dolosos por arma de fuego en los tres meses mencionados, seguida de la Gustavo A. Madero, con 19; Cuauhtémoc, con 13 y Venustiano Carranza, con 12.

Delegación Cuauhtémoc festejará a trabajadoras de base

Por instrucciones del delegado Alejandro Fernández Ramírez, trabajadoras de base llegaron a un acuerdo con la Dirección de Recursos Humanos para reponer la celebración del día de las madres para  el próximo jueves 20 de junio, en un elegante salón de la demarcación. Entre los puntos propuestos se incluyó un festejo con la contratación de grupos musicales y comediantes, así como el sorteo de aparatos electrodomésticos y bonos o tarjetas de tiendas de autoservicio y departamentales.

Reordenamiento de ambulantes en Benito Juárez, una farsa dice Pizano

El reordenamiento de ambulantaje en la delegación Benito Juárez fue calificado como una farsa por Dinorah Pizano, quien se encarga del distrito XVII en dicha zona, luego del recorrido que realizó Diario de México por la colonia Del Valle, con el cual identificó que los comerciantes retirados de avenida Universidad están alojados entre sus calles. La legisladora aseguró que ha detectado que el ambulantaje que se ha retirado de otras zonas se está resguardando en Mixcoac.

Evalúan potencial turístico de la delegación Iztacalco

La secretaría de turismo del DF busca impulsar distintos atractivos turísticos de la delegación Iztacalco, con la creación de rutas que incluyan los sitios más representativos en materia cultural, deportiva, gastronómica, ecológica, entre otros. El pasado miércoles, Miguel Torruco Marqués, titular de turismo realizó una gira de trabajo en esta demarcación para evaluar su infraestructura, potencial, necesidades y oferta para turistas nacionales y extranjeros.

 

Follow Us on Social

Most Read