brevesdelegacionales

AZCAPOTZALCO. SERGIO PALACIOS TREJO. Para mantener el orden y evitar accidentes en las fiestas patronales que se organizan. El gobierno local realiza operativos de vigilancia en coordinación con la dirección general Jurídica y de Gobierno, Protección Civil, Policía Auxiliar y de Seguridad Pública, e inspectores del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal

 El Jefe Delegacional  explicó que debido a peticiones ciudadanas en las cuales solicitan mayor regulación en estos eventos, los operativos de vigilancia pretenden ofrecer mayor tranquilidad tanto a visitantes de las ferias, como a locatarios que ofertan productos típicos y actividades lúdicas.

VENUSTIANO CARRANZA. MANUEL BALLESTEROS LOPEZ. Reconoció el trabajo que realizan los policías adscritos a la demarcación por su desempeño, como estímulo, otorgará del presupuesto delegacional, un millón y medio de pesos a elementos destacados.

 Comentó que a pesar de que las delegaciones no cuentan con el mando de los policías, se debe mostrar voluntad y trabajar coordinadamente con toda institución en favor de los habitantes de esta ciudad, por ello, estimular y reconocer lo bien hecho es tarea de todos.

TLALAPAN. MARICELA CONTRERAS JULIAN Pese a la lluvia, más de mil 200 personas asistieron al Centro Deportivo Villa Olímpica este para intercambiar sus productos  Tania Muiller, Secretaria de Medio Ambiente , felicitó a Jefa Delegacional, por realizar acciones que favorezcan la procuración de nuestro entorno natural.

Como parte de las acciones encaminadas a contrarrestar los efectos nocivos de los desperdicios humanos al medio ambiente, la Delegación de Tlalpan en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente, llevaron a cabo el primer mercado de trueque en la demarcación, con ello también busca incentivar en la ciudadanía  la cultura del reciclaje y de la preservación de los recursos naturales.

CUAJIMAPLPA. ADRIÁN RUBALCAVA SUAREZ. Desde el inicio de su gestión, asumió el compromiso de apoyar a las personas sin empleo de la demarcación. A través de la Dirección de Vinculación Empresarial se han obtenido convenios con más de 400 empresas y se han contratado un total  de mil 120 personas durante estos ocho meses de administración.

Ahora los cuajimalpenses cuentan con mayores oportunidades de conseguir un empleo formal de acuerdo a su perfil”  ya que a la fecha, tenemos disponibles 3 mil 90 vacantes para personas de todos los niveles de escolaridad desde profesionistas, técnicos u operativos, hasta personas que sólo sepan  leer y escribir.

Se han llevado a cabo por parte de la Dirección de Vinculación Empresarial y Fomento Cooperativo de Cuajimalpa convenios de las empresas entre las cuales figura Chedraui, Sears, Palacio de Hierro, Norseg, Prolim, Teleperformance, Servicon, entre otras, dan prioridad a la gente que manda  la delegación, y en este último  “Día del Contrato” (el cual se realiza mes con mes) la cifra se incrementó a  más de 200 personas que consiguieron empleo de manera inmediata.

 IZTAPALAPA. La Delegación en coordinación con integrantes de la administración de la Nueva Viga, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros, inauguraron  la “Décima Feria del Pescado y Marisco.

Daniel Cuapio Medina, Director de Jurídico y Gobierno en Iztapalapa, informó que se espera una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos derivado de esta actividad, así como la visita de 200 mil personas de todas partes de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Recordó que son más de 26 empresas y locatarios en la feria los que promueven productos pesqueros, para estimular  el consumo de pescados y mariscos como alimento diario de las familias iztapalapenses.

Follow Us on Social

Most Read