brevesdelegacionales

Rivalidad entre “La Unión” y “Los Tepis” detono multisecuestro en Zona Rosa

Desde hace unos años, La Unión y Los Tepis son los grupos antagónicos que se disputan el control de varios puntos de la Ciudad de México para diversas actividades delictivas, entre ellas la distribución de drogas al menudeo. Por ello, el plagio contra 12 jóvenes en el antro Heaven After responde a un acto de venganza, en el que ambas pandillas están relacionadas. Entre las principales líneas de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de los hechos en la Zona Rosa es que se debe a rencillas entre las presuntas La Unión y su escisión, conocida como Los Tepis.

 

<<< 

En la Cuauhtémoc lanzan programa para recuperar el barrio de Tepito

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, anunció ayer que hoy, al filo del mediodía, arrancará el “Proyecto Morelos”, con el cual su administración pretende recuperar espacios públicos, incrementar la seguridad y atender las necesidades de los vecinos de esta colonia, “principalmente en el barrio de Tepito, que, como todos sabemos, en este momento está en el ojo del huracán”, sostuvo. Fernández Ramírez comentó que este plan de rescate, se trabaja desde diciembre pasado, junto con Gobierno capitalino, la delegación Venustiano Carranza, además de vecinos y comerciantes de esa zona.

<<< 

Decomisan 2 mil policías madera de aserraderos irregulares en Milpa Alta

Alrededor de dos mil policías participan en el segundo operativo contra aserraderos irregulares en Santa Ana Tlaltenco, San Pablo Oztotepec y San Salvador Cuauhtenco, de la delegación Milpa Alta. Desde las 7:00 horas, policías auxiliares, granaderos y de la bancaria e industrial se concentraron en el deportivo Momoxco, ubicado en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec. En el operativo se prevé recuperar mil 700 metros cúbicos de madera y fueron detenidas cinco personas, quienes serán procesadas por delitos ambientales, informó el director de Gobierno de la secretaría de Gobierno, Carlos Menes.

<<< 

Construirá la UNAM una facultad en Milpa Alta

Ante la insuficiente y cada vez más grande demanda de espacios donde cursar estudios superiores, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará este año la construcción de una Facultad de Estudios Superiores en Milpa Alta, con la participación de distintas instancias de los tres niveles de Gobierno: Secretaría de Educación Pública (SEP), Gobierno del Distrito Federal y la delegación política de aquella demarcación.

<<< 

Intercambian desechos por productos agrícolas en Mercado de Trueque en Tlalpan

En diablitos, carritos de supermercado y bolsas, decenas de personas acudieron a la primera edición del Mercado de Trueque, en Villa Olímpica, en la delegación Tlalpan, bajo una pertinaz lluvia. Desde las nueve horas, la gente pudo entregar su papel, cartón, vidrio, Tetrapack y aparatos electrónicos a cambio de puntos verdes, que cambió por hortalizas, verduras, frutas, quesos, miel, tortillas o plantas.

Follow Us on Social

Most Read