Breves delegacionales 14-06-2013

brevesdelegacionales

Bienvenida, ayuda federal para prevenir delito en Tepito dice Héctor Serrano

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, dijo que cualquier ayuda del gobierno federal para implementar acciones o programas que prevengan el delito en la zona de Tepito serán bienvenidas. Luego de participar en la reunión de jefes delegacionales con Rosario Robles, titular de la Sedesol, Serrano manifestó que la ciudad está “perfectamente en condiciones de gobernabilidad” y que la operación policiaca está a cargo de la SSPDF y la Procuraduría capitalina.

 

Destraban ingreso de Cruzada contra el Hambre al DF

Después de dos encuentros fallidos, la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, y los jefes delegacionales en Iztapalapa, Jesús Valencia; Gustavo A. Madero, Nora Arias; Álvaro Obregón, Leonel Luna; y Tlalpan, Maricela Contreras, acordaron instalar mesas técnicas en las 16 demarcaciones para determinar su inclusión a la Cruzada Nacional contra el Hambre. “Se buscarán ampliar los programas que contempla la Cruzada en las 16 delegaciones”, puntualizó la titular de Tlalpan.

 

Trazan corredor cultural en delegación Álvaro Obregón

Con una inversión de 45 millones de pesos, la delegación Álvaro Obregón unirá Miguel Ángel de Quevedo con Avenida La Paz y Plaza San Jacinto, a través de un corredor cultural y paso peatonal de tres kilómetros lineales. Leonel Luna, jefe delegacional informó que el proyecto incluye el rescate de tres espacios: el Parque Tagle, también conocido como “Parque del Ahorcado”, un remanso verde entre Miguel Ángel de Quevedo y Arenal; la Plaza San Luis Potosí, en Insurgentes y La Paz; y el Parque La Bombilla.

 

Llama Delegación Cuauhtémoc a erradicar basureros

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, pidió la colaboración de los vecinos para erradicar 450 tiraderos a cielo abierto que existen en la demarcación, pues aunque la administración a su cargo ya ha eliminado algunos, es necesario que la ciudanía tome conciencia de los daños que esto ocasiona. Debido a que esta delegación es la más transitada de la ciudad, con más de cinco millones de personas que se trasladan diariamente a trabajar o estudiar, además de sus 531 mil habitantes, el problema de la basura se acentúa, dijo el delegado.

 

Afecta feria a habitantes de Tláhuac; Derechos Humanos emite recomendación

Vulneran el principio de legalidad, derecho a un nivel de vida adecuado y a un medio ambiente sano, de las personas que viven en el Barrio La Asunción, quienes son afectadas por la Feria que se realiza en la explanada delegacional, sin la adecuada organización por parte de la autoridades de esa demarcación. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la Recomendación 11/2013, dirigida a la Jefatura Delegacional en Tláhuac, al acreditar la violación a los derechos humanos de las personas que habitan en esa zona.

 

Follow Us on Social

Most Read