Demandan atención al problema de residuos sólidos

metr2-web

Autoridades delegacionales, y de la Secretaría de Obras, así como la Secretaría del Medio Ambiente local, deben invertir en contenedores de residuos sólidos, evitando que se siga arrojando basura a la calle y tapando el drenaje y las coladeras.

El dirigente del PVEM Samuel Rodríguez Torres señaló que esa situación es recurrente e intolerable, toda vez que la basura callejera es la mayor causante de encharcamientos en alrededor de 25 mil calles y avenidas distribuidas en dos mil 150 colonias de la capital.

Hay que sumar un segundo problema que es la red de drenaje ya obsoleta, pero hasta el momento el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha evadido la responsabilidad de promover alguna medida oficial para renovarlo.

Es importante considerar que al arranque de la temporada de lluvias quedó demostrada de nuevo nuestra vulnerabilidad ante los fenómenos naturales. Esta semana, una tormenta eléctrica trastornó el tráfico en el centro histórico y el norte del Distrito Federal por inundaciones, además afectó como nunca antes al Sistema de Transporte Colectivo, Metro.  

El líder Verde propone a las autoridades delegacionales como opción, que se apoyen en acuerdos con la iniciativa privada para instalar contenedores por toda la ciudad y a la vez, desarrollen campañas de difusión para exhortar a la ciudadanía evitar la basura en la calle.

Al recorrer calles y avenidas de toda la ciudad se hace evidente que en la mayoría de ellas no existen esos contenedores. Insurgentes, Reforma, Bucareli, Guerrero, Cuauhtémoc, División del Norte, Circuito Interior, Viaducto y muchas otras al sur, norte, oriente y poniente no cuentan con sitios para el depósito de basura. 

Follow Us on Social

Most Read